Los auditores de Union Agriculture Group (UAG) tenían dudas sobre la vinculación de 12 empresas con las que la agropecuaria había hecho negocios. En agosto del 2013, consultaron a la gerencia si esas compañías eran parte del grupo o no.
Los auditores de Union Agriculture Group (UAG) tenían dudas sobre la vinculación de 12 empresas con las que la agropecuaria había hecho negocios. En agosto del 2013, consultaron a la gerencia si esas compañías eran parte del grupo o no.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa lista incluye sociedades uruguayas y extranjeras que el presidente de UAG, Juan Sartori, controlaba y otras que no, según documentos a los que accedió Búsqueda.
La lista estaba compuesta por Rocalmar S.A., Sasul S.A., Pradera Roja S.A., Full Crown Investment Limited, PM Consulting, Zatara Enterprises Limited, Aquiles International Limited, Firerush Ventures N° 3 Limited Partnership, Falkon Investment Corp., PM Consulting S.A., DBA Corporate Finance y Dragon Associate.
Firerush Ventures N° 3 Limited Partnership era una compañía liderada por el ex primer ministro británico Tony Blair, quien luego de dejar su cargo comenzó a asesorar empresas.
La compañía de Blair firmó un contrato con UAG para conseguir inversores a cambio de un 3% del dinero, indica uno de los documentos.
Firerush se comprometió, entre otras cosas, a acercarse a potenciales inversionistas “en persona” o por videoconferencia. La lista de candidatos a invertir en UAG provista por la compañía de Blair incluía a fondos estatales como China Investment Corporation (CIC), Qatar Holdings, la Singapur Investment Company, Kuwait Investment Authority y Mubadala, el fondo soberano de Emiratos Árabes Unidos.
Los buenos oficios de Blair rindieron sus frutos y el CIC invirtió en UAG. En 2012 chinos decidieron invertir unos US$ 75 millones para obtener más del 10% de UAG en esa época y quedaron como los segundos accionistas más importantes. Blair obtuvo alrededor del 2% de esa transacción como pago por sus servicios, es decir, cerca de US$ 1,5 millones.
El CIC, sin embargo, decidió abandonar la empresa en 2020 después de años de descontento con la administración de UAG.