En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Este viernes 8 comienza la Expo Prado y se intensifica el trabajo de las cabañas para llegar a la muestra en óptimas condiciones. Una de ellas es San Gregorio Ganadera, de la familia Fernández, ubicada en el límite de los departamentos de Soriano y Colonia, que obtuvo importantes lauros en las pistas y por tercer año consecutivo logró el premio Cabaña Angus del Año en pedigrí.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Uno de los responsables del establecimiento, Federico Fernández, comentó a Agro de Búsqueda que se trata de un emprendimiento familiar, que inició su abuelo y luego, a temprana edad, su padre y tíos siguieron en la actividad. En el año 2000 su padre, y uno de sus tíos, decidieron formar la cabaña, incorporando genética de calidad.
Fernández recordó que el establecimiento no habían incursionado en la raza Aberdeen Angus y que el ganado que tenían era Hereford puro por cruza (PC). “En 2015 mi primo y yo nos recibimos, e incursionamos en el negocio familiar, luego de que nuestros padres nos hicieran lugar” contó.
Agregó que “luego se decidió ingresar al pedigrí (PI), con donantes en ambas razas. En Angus el camino fue más fácil, por la oferta de vientres que había en ese momento. Fue una etapa linda la de elegir animales, así nos fuimos formando, recorriendo todo el país, aprendiendo de todos. Hoy estamos con un volumen que hace años nos permite ser autosuficientes con nuestra genética, dejando madres en nuestro predio; en pocos años hemos crecido mucho”.
Señaló que “reconforta ver el camino recorrido en estos ocho años. Nos gusta llevar el Hereford hacia un animal más moderado, buscando que se parezca más al Angus en ese sentido, con biotipos parecidos. Manejando también el pigmento, con datos EPD, a lo que el mercado apunta cada vez más. Nuestro rodeo es similar en las dos razas, con distinto pelo, pero buscamos que se parezcan bastante, por el resultado productivo”.
El remate
El miércoles 27 de setiembre se realizará el remate anual de San Gregorio Ganadera. “Nuestros clientes ya saben que la semana siguiente al Prado es nuestra venta”, señaló Fernández. La oferta está compuesta por 110 toros –70 Aberdeen Angus y 40 Hereford–, y 200 vaquillonas –100 de cada raza–, entrando PI y PC.
Rematarán los escritorios Pagés Mañay y Coco Morales y Asociados. “Vamos a vender por primera vez la elección del 50% un ternero o una ternera de la generación 2023. Será una linda oportunidad, porque lo que está naciendo viene siendo espectacular. Nos destacamos por darle prioridad a nuestro remate, es el único lugar donde vendemos nuestra genética. Los esperamos a todos en casa”, concluyó Fernández.