• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    La suplementación como herramienta de expresión del potencial genético

    Productos y servicio técnico de calidad son las claves del posicionamiento de Erro Nutrición Animal

    “Para mejorar la expresión genética hay que suplementar”, remarcó el gerente comercial de Erro Nutrición Animal, Ignacio Peñagaricano. Comentó que “los técnicos le fuimos perdiendo el miedo a la suplementación, al destete precoz a las recrías en autoconsumo” y eso ayudó a mejorar la calidad de la producción. Y en tal sentido indicó que “la empresa ha buscado alimentos de alta calidad, que le den un respaldo técnico al productor”.

    Peñagaricano aseguró que “para lograr la mayor expresión de la genética se necesita una muy buena nutrición. Podemos tener el mejor animal genéticamente, pero si no tenemos una correcta nutrición no vamos a tener un buen desarrollo, una buena expresión de la mejora genética”.

    Además, destacó que “se ha avanzado muchísimo en la suplementación animal, en cantidad y en calidad. La prueba está en que cada vez son más los productores que racionan, porque la realidad le exige que tiene que producir más. Poner más cantidad de animales por hectárea, aprovechar mejor las pasturas, y de la única manera que puede lograr eso es con una mejora de la productividad, de la mano de la suplementación”.

    Admitió que también hubo una mejora en el manejo d elas pasturas, entre otros factores que también hacen a la producción animal. “Pero para aumentar la carga, la productividad, necesitas suplementar. Y cada vez más productores suplementan, y exigen más, porque somos muchos los que estamos ofreciendo alimento balanceado”.

    Peñagaricano también señaló que “el corral impulsó muchísimo la suplementación, con la llegada de productores de Argentina a hacer ganadería y agricultura. También es un tema de productividad y de los técnicos que fuimos perdiéndole el miedo a la suplementación, al destete precoz, las recrías en autoconsumo”.

    “El corral exige mucho, la cuota 481 también, hubo que acelerar los procesos de suplementación porque ya no entran los novillos clásicos de 3 años, sino animales precoces, con pesos superiores a 380 kilos y con menos de 2 años”, indicó.

    En otro orden, Peñagaricano señaló que este año hubo animales que “arrancaron mal”, porque con la seca muchos productores “no tenían fibra ni nada para darles”. Comentó que “ese animal que se siente desde el destete, y que en el invierno pasa mal, lleva mucho más tiempo en llegar a un peso correcto y desarrollo. Si es una hembra cuesta más poder entorarla”.

    A propósito, mencionó un trabajo de la investigadora de Inia, Graciela Quintans, que indica que la suplementación ayuda muchísimo al entore más precoz de las vaquillonas.

    Peñagaricano dijo que Erro Nutrición Animal “ha ido por el camino de buscar alimentos de alta calidad, que le den un respaldo técnico al productor. Desde la máxima calidad posible y el acompañamiento de los técnicos a los productores y también en el desarrollo de los productos”.

    “Estamos en una continua evaluación de los productos con los productores, lo que llamamos la prueba-resultado. Desde hace muchos años tenemos presencia en todo el país, y venimos probando y evaluando el resultado de los productos. Esa es nuestra mejor presentación, para lograr la máxima ganancia, la mejor conversión y el menor costo de kilo producido”, describió.

    Recordó que “en un principio la empresa comenzó solo con la planta de Dolores, y de allí abastecía a todo el país. Después, hace más de 10 años, estamos instalados en Tacuarembó, y este año arrancamos con una nueva planta en Tacuarembó, similar a la de Dolores. Esto es fruto del crecimiento de los productores que hemos ido captando en el norte, muchos nuevos y otros que hemos incorporado en esta manera de trabajar. Uno le genera la confianza a ese productor que por algo nos acompaña. Eso nos diferencia y ayuda a crecer muchísimo”.

    // Leer el objeto desde localStorage