El presidente electo, Luis Lacalle Pou, tiene niveles de aprobación de su gestión en la transición “similares” a los que tenía Tabaré Vázquez antes de asumir por segunda vez el cargo de primer mandatario en 2015.
El presidente electo, Luis Lacalle Pou, tiene niveles de aprobación de su gestión en la transición “similares” a los que tenía Tabaré Vázquez antes de asumir por segunda vez el cargo de primer mandatario en 2015.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáUna encuesta de Equipos Consultores, a cuyos resultados accedió Búsqueda, indica que el 53% de la población aprueba el desempeño del presidente electo desde que ganó el balotaje en noviembre del 2019 y solo 22% lo desaprueba. Cinco años atrás, el 57% aprobaba la transición de Vázquez.
“Hay una carta de crédito por casi la totalidad de los votantes de la coalición multicolor, pero también por una parte importante de los votantes del Frente Amplio, que por el momento no están manifestando fuertes niveles de desaprobación a la gestión del presidente electo”, declaró a Búsqueda el director de Equipos Consultores, Ignacio Zuasnabar.
El 44% de los encuestados cree que el próximo gobierno será “bueno” o “muy bueno”, y el 15% prevé que será “malo” o “muy malo”. Esas expectativas están por debajo de las que había antes del inicio de la segunda presidencia de Vázquez.
Zuasnabar señaló que parece haber más tolerancia a la futura administración en comparación con la que había cinco años atrás.
“El escenario es moderadamente exigente: cuatro de cada 10 esperan ver resultados desde el primer año”, surge del resultado de la encuesta telefónica de Equipos Consultores, que cerró el 15 de enero, antes de que Lacalle Pou presentara el borrador de ley de urgente consideración. “Pero es un poco menos exigente” que el escenario que enfrentaba Vázquez en 2015.