En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Barra Golf Club vivió otra de sus grandes jornadas con la disputa de la copa Master Galería, con una cancha presentada en muy buenas condiciones de acuerdo al relato de la mayoría de los participantes y de una buena concurrencia dadas las circunstancias actuales. Es que los campeonatos de golf van construyendo su propia identidad a medida que se suceden las ediciones, sin interrupciones. En ese marco, se dan en cada una de ellas particularidades, hechos curiosos como, por ejemplo, en esta edición, la caída de un golfista en el lago del hoyo 4 buscando su pelota. Éstas anécdotas que van más allá de los resultados, seguramente serán comentadas hasta la próxima edición del certamen.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En el plano deportivo, Inés Leborgne se quedó con la principal categoría femenina, mientras que Guillermo Beckmann fue el mejor en la scratch masculina.
En tanto, la trilogía de torneos de golf que auspicia el semanario Búsqueda continuará entre los días 5 y 7 de febrero, con la disputa de la Copa de Oro Búsqueda Revancha, en La Barra Golf Club.
De punta a punta
En la principal categoría femenina, Inés Leborgne ganó con su primera copa Master Galería al finalizar con un acumulado de 169 golpes para las dos rondas. En la primera jornada marcada por un fuerte viento, Leborgne presentó una tarjeta de 83 golpes para quedar en lo más alto de las posiciones. “Hoy (domingo) no jugué tan bien, seguramente los nervios, no estoy acostumbrada a estar como líder en un torneo tan importante”, manifestó la ganadora a Búsqueda.
“La cancha de La Barra me encanta, para mí es muy estratégica, sobre todo para un cierto nivel de juego. Es una pena que no tengamos la entrega de premios, algo tan característico de la Copa Galería, pero hay que aceptarlo, es la nueva realidad y quiero felicitar tanto al club como a Búsqueda porque salió un muy buen campeonato”, finalizó Leborgne.
Capitán y campeón
Guillermo Beckmann es el capitán de La Barra Golf Club desde hace 15 años, hecho poco frecuente en los clubes de golf, dadas las exigencias que encierra dicho cargo. Asimismo, Beckmann ganó la scratch masculina de la Copa Master Galería el domingo 24 con un score de 152 golpes para los 36 hoyos. En la primera jornada, Beckmann y Nicolás Jodal compartían el liderazgo, ambos con una tarjeta de 74 golpes.
“Es una gran alegría a mis 73 años ganar una categoría scratch”, manifestó Beckmann a Búsqueda apenas entregada su tarjeta de juego. “Ayer jugué una de mis mejores rondas de golf, hoy tuve tres errores muy graves que marcaron la vuelta”.
“Teniendo en cuenta la seca, la cancha entiendo que está en muy buenas condiciones especialmente los greens con un muy buen rodamiento”, dijo Beckmann. “Dentro de todo, la participación en el campeonato fue destacable teniendo en cuenta la realidad, esperemos que en febrero se mantengan estos números”.
“Es una lástima no poder hacer la entrega de premios porque es parte misma del campeonato, ahí donde nos juntamos con amigos y nos contamos cada uno los 18 hoyos (se ríe). Esperemos que esta realidad cambie pronto”, finalizó el capitán, quien aseguró a Búsqueda que piensa dejar el cargo en un futuro cercano.
Un verdadero ejemplo
A sus 83 años, el argentino Santiago Guasoni es un verdadero referente y ejemplo para todo aquel que llega a La Barra Golf Club. En una jornada agobiante por el calor, Guasoni reponía fuerzas en el clubhouse luego de jugar las dos rondas de la Copa Master Galería, donde finalmente terminó segundo en la categoría para mayores de 75 años.
“Llegué aquí junto a un amigo a comienzos de los noventa, le confieso que esto era un verdadero descampado, pero ahí apareció Víctor Paullier para convencernos que pronto habría una cancha de golf y terminamos comprando una acción. Al poco tiempo estaban inaugurados los primeros nueve hoyos, luego al año estaban prontos los segundos y el clubhouse, a partir de ahí fue todo para mejor en este club”, relató. “El primer abierto de La Barra lo ganó mi hijo Franco”, recordó con orgullo. “Comencé a jugar al golf en el Mar del Plata Golf a instancias de mi padre, tendría unos seis años. Luego de varios periplos terminé en el Rosario Golf Club, donde juego hasta ahora con amigos, no torneos, juego con amigos jubilados solamente para divertirnos (se ríe)”.
“El golf es como la vida misma, hay que tener equilibrio, si uno erra un putt corto no puede volverse loco, debe mantener la calma. Cuando un juega al golf se olvida del resto de los problemas es algo maravilloso”, dijo Guasoni. “Hoy juego nueve hoyos caminando y nueve en carrito, tengo 34 de hándicap de acuerdo al nuevo sistema, el cual no comprendo mucho”.