• Cotizaciones
    domingo 14 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Laura Raffo: la fórmula blanca la debe definir el Partido Nacional y no el ganador de la interna

    La precandidata propone desarrollar una reforma del Estado que reduzca la burocracia, pero no baje la cantidad de funcionarios públicos

    La precandidata Laura Raffo sostuvo que debe ser el Partido Nacional el que defina quién acompañará en la fórmula presidencial al ganador de las elecciones internas, y añadió que está dispuesta a acompañar al triunfador en caso de que no sea ella.

    Pese a esa opinión de Raffo, en el Partido Nacional el tema de la designación del candidato a vice no despierta consensos. En el entorno de Álvaro Delgado, favorito en las encuestas, evalúan que si el precandidato gana la interna con un margen amplio, tiene preeminencia a la hora de definir quién lo acompañará hacia las nacionales de octubre.

    En la entrevista, Raffo marcó distancia con la estrategia electoral de Delgado, quien presenta su precandidatura como una “reelección” del gobierno. “No planteamos una reelección, al presidente no lo podemos reelegir”, dijo. Agregó que su precandidatura busca ser “más audaz” y desarrollar cambios profundos.

    l Reforma y funcionarios públicos. En el marco del desayuno, Raffo presentó propuestas programáticas vinculadas a la seguridad, la economía y el empleo. Entre otros planteos, dijo que un eventual gobierno suyo plantearía una reforma del Estado para reducir la burocracia y los costos de los emprendedores, lo que ayudaría a “bajar el costo de vida”. Aclaró que esa reforma no implicará una reducción de la plantilla de funcionarios del Estado. Los funcionarios públicos cuyas tareas se vean afectadas por los cambios serían “asignados a tareas donde le ayuden al emprendedor” porque el objetivo es facilitar trámites y bajar las tasas.

    Raffo destacó que su programa también incluye una propuesta para crear 15.000 puestos de trabajo para jóvenes que no hayan terminado el ciclo básico.

    Información Nacional
    2024-04-03T11:28:00