El viernes 4 fue otorgada la libertad condicional a Ángel Pato Cabrera luego de haber pasado 30 meses en prisiones de Brasil y Argentina, condenado por violencia de género en perjuicio de dos de sus exparejas.
El viernes 4 fue otorgada la libertad condicional a Ángel Pato Cabrera luego de haber pasado 30 meses en prisiones de Brasil y Argentina, condenado por violencia de género en perjuicio de dos de sus exparejas.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl golfista argentino de 53 años, ganador de dos Majors en su carrera, el US Open del 2007 y el Masters de Augusta en el 2009, no hizo declaraciones a la prensa a su salida de la prisión de Monte Cristo, ubicada en las afueras de la ciudad de Córdoba. Su mánager, Manuel Tagle, habló en su nombre. Aseguró que “Cabrera solamente quiere volver a su casa para comenzar una nueva etapa en su vida”.
El primer juicio que enfrentó fue de su expareja Cecilia Torres Mana, quien lo acusó formalmente de “golpes, hostigamiento, amenazas verbales y maltratos de todo tipo”, por lo cual fue sentenciado a dos años de prisión efectiva. El segundo juicio fue de Micaela Escudero, quien lo acusó de violencia de género, por lo cual fue condenado a dos años y seis meses de prisión. El golfista aún tiene pendiente una causa abierta por su exesposa Silvia Rivadero.
El juez en lo penal Cristóbal Lale Ros fue el encargado de proclamar la libertad condicional de Cabrera: estableció una prohibición expresa para el golfista de mantener ningún tipo de contacto con sus exparejas, así como también pedir permiso para viajar fuera de Argentina, evitar el consumo de alcohol y realizar tratamiento psicológico. En caso de violar alguna de estas restricciones la libertad condicional será revocada de manera automática.
A lo largo de todo este proceso, Cabrera reconoció en varias instancias sus problemas con el alcohol e inició un tratamiento psicológico contra esa adicción.