Un avión que aterriza en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, un amanecer capturado a través de los postes de una cancha de rugby y un vistazo, de primera mano, al interior del Bar Arocena, célebre por sus chivitos.
Un avión que aterriza en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, un amanecer capturado a través de los postes de una cancha de rugby y un vistazo, de primera mano, al interior del Bar Arocena, célebre por sus chivitos.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl cineasta español Juan Antonio Bayona se encuentra desde hace unos días en Montevideo liderando una nueva etapa de rodaje de La sociedad de la nieve, nueva película que narrará el accidente de los Andes de 1972, y ha compartido parte de su labor, y estadía, a través de sus redes sociales.
El rodaje del drama de supervivencia comenzó en 2021 y contó con diferentes etapas de filmación en Sierra Nevada (España), Montevideo y en distintas localizaciones de los Andes, tanto en Chile como en Argentina, incluyendo el Valle de las Lágrimas, donde se estrelló el avión que llevaba 45 pasajeros. La producción ya superó los 110 días de filmación desde su comienzo.
Bayona, director de, entre otras, Lo imposible y Jurassic World: el reino caído, se encuentra en Uruguay para filmar escenas pertenecientes al final de la película, previo a retomar una última etapa de producción en España, donde se recreará parte del accidente de aviación dentro de un estudio.
Así lo detalló en una conferencia organizada por la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y realizada en Cinemateca el viernes 8. La master class fue brindada junto con el uruguayo Pedro Luque, director de fotografía de La sociedad de la nieve.
Durante el conversatorio ambos realizadores repasaron sus respectivos comienzos como estudiantes de cine y detallaron parte de su trabajo en conjunto en la película.
“Quería que La sociedad de la nieve fuese muy diferente a todo lo que había hecho antes”, señaló el director, quien recientemente también lideró parte de la filmación de la serie El Señor de los Anillos de Amazon, al explicar qué lo llevó a renovar parte de su equipo de trabajo y acudir a Luque, quien hoy se encuentra radicado profesionalmente en Los Ángeles, Estados Unidos.
El cineasta español también contó que decidió adaptar el suceso histórico tras leer La sociedad de la nieve, libro de Pablo Vierci en el que se basa el guion de la película, durante la filmación de su película Lo imposible, donde reconstruyó el tsunami índico de 2004.
“Ha sido una producción muy difícil. Una película de este tamaño en español no es fácil de levantar. Nos llevó más de 10 años. Nunca encontrábamos la financiación y finalmente la encontramos” señaló el cineasta. “El hecho de que Netflix apostara tan fuerte por la película hizo posible que se pudiera hacer”, agregó.
Por su parte, Luque adelantó parte de la identidad visual que tomará el drama frente a cámaras. “Si bien la película puede llegar a tener algo de semidocumental, tampoco es un documental”, dijo. “El objetivo es lograr algo que es realista pero que es cine”.
La sociedad de la nieve es una producción de Apaches Entertainment y Telecinco Cinema y contará con la distribución internacional de Netflix. Su estreno está previsto para 2023.