• Cotizaciones
    martes 21 de enero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Los globos blancos de la China

    No es broma

    El presidente de los Estados Unidos duerme mucho. Se levanta a las 11 de la mañana, almuerza al mediodía, y de tarde duerme la siesta hasta la hora del informativo de las 19. Y se acuesta temprano.

    Por eso sus colaboradores tienen que priorizar los temas de los que hablarán con don Joe Biden, Sleepy Joe para sus amigos.

    —Vo, le vamos a tener que poner lo del globo en la agenda —le dijo Ray Madbury, uno de los asistentes del presidente a una de sus colegas, Mary Quitecon Trary, mientras armaban la lista de los temas a tratar con el primer mandatario.

    Es que la agenda se la “comían” diariamente los temas candentes, como la guerra en Ucrania, los papelones de la Otan, los tanques alemanes, los ensayos de misiles de Corea del Norte, los enfrentamientos en Oriente Medio, las chances de los rivales en la final del Super Bowl en la NFL el domingo que viene entre los Eagles y los Chiefs, y el show de Rihanna en el entretiempo.

    —Como quieras —le respondió Mary—, pero vos te hacés responsable de que lo entienda y no se te ría en la cara.

    Finalmente se armaron de coraje y le contaron al Gran Jefe que había un enorme globo blanco flotando en el espacio aéreo de los Estados Unidos, que parecía venir desde China impulsado por los vientos, y que no se sabía cuál era su propósito.

    El presi quiso primero ver en pantalla las supuestas imágenes del intruso volador (para lo cual hubo que esperar que terminara un corto de Tom y Jerry que él estaba mirando en ese momento), y finalmente, ante la evidencia, ordenó que les pincharan el globo a los chinos a como diera lugar.

    Como el globo venía en esos momentos volando sobre tierra, se dio la orden de esperar para reventarlo, no sea cosa que lo que trajera adentro cayera sobre las cabezas de los transeúntes, y lastimara a alguno. Cuando el globo arrancó a volar sobre el Atlántico, le tiraron con todo y lo desinflaron.

    Las naves de la Armada tendieron una enorme red sobre el agua, de manera de capturar todo lo posible del contenido del misterioso aeróstato.

    Entre lo destacable de lo recuperado, se encontraba una carta de Xi Jinping dirigida “a quien encuentre este mensaje”, en la que saludaba con cariño al ocasional receptor, deseándole un feliz año chino, muchas bienaventuranzas, y la recomendación de que comprara el Horóscopo Chino de Ludovica Squirru, donde le explicarían lo que le aguardaba en el futuro. Una foto autografiada de Mao Zedong, en la que aparecía pinchando con agujas un retrato de George Washington, un murciélago de Wuhan embalsamado, dos bolígrafos, y una serie de minúsculas cámaras filmadoras encastradas en una consola, en la que había una leyenda que decía que estaban destinadas a recoger datos del clima, de los vientos, de las nubes, de los satélites circulantes, y de los emplazamientos del armamento secreto de los países amigos, para ayudarlos a preservar su seguridad y su ubicación, sin que nadie se enterara de dónde estaban escondidos.

    Mientras los muchachos del FBI se hacían un festín con todos estos trastos, analizándolos y elucubrando acerca de su verdadera finalidad, los servicios secretos de los EE.UU. detectaron otros globos blancos provenientes también de la China, pero sobrevolando otros territorios en el sur de América.

    Encontraron uno sobre Venezuela, y lo capturaron para desinflarlo en territorio norteamericano. Encontraron mensajes para Maduro, en los que le proponían contarle que la China había descubierto más yacimientos de gas y de petróleo en Venezuela, y que estaban dispuestos a revelárselos, con tal de que le pasaran a la China el 75% de los respectivos producidos.

    Encontraron otro sobre Brasil, y al descodificarlo se reveló que China le proponía a Lula un satélite que produjera lluvias sobre la Amazonia, para preservar esa zona de los incendios forestales, a cambio de la importación con arancel cero de software chino para el equipamiento de los servicios secretos del Estado brasileño.

    En el globo que volaba sobre la Argentina, se pudo revelar que China le ofrecía al gobierno argentino un seguimiento satelital de las ubicaciones reales de todos los ministros integrantes del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, incluyendo la emisión de ondas invasivas del cerebro de los magistrados, a través de las cuales se lograría que los jueces modificaran sus resoluciones condenatorias contra Cristina Fernández de Kirchner, absolviéndola de todos los cargos emitidos contra ella hasta entonces. A cambio, la Argentina adquiriría, a precio muy conveniente, toda la maquinaria y equipamiento para la explotación de los yacimientos de gas natural de Vaca Muerta, cediendo a la China el 60% de la producción resultante.

    Los servicios secretos americanos detectaron también un globo blanco que volaba sobre el Uruguay, pero el gobierno chino, que había aceptado pacíficamente la existencia de los otros globos, declaró que no había ninguno que hubiera volado hacia el Uruguay. No obstante, el globo fue derribado, y dentro del mismo no se encontró nada. En cambio, en la zona exterior del globo blanco se encontró una leyenda que al FBI le ha resultado inexplicable.

    Decía: “Delgado presidente”.