• Cotizaciones
    domingo 01 de diciembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Maldoror en casa

    Clásico: Conde de Lautréamont

    “¡Yo utilizo mi ingenio para pintar las delicias de la crueldad!”, escribió Isidore Ducasse (Montevideo, 1845-París, 1870), conocido como Conde de Lautréamont, en Cantos de Maldoror (1869). De esta forma dejaba explícito su espíritu: escribir poéticamente sobre el mal.

    Libro maldito y de culto, se divide en seis cantos en los que vuelca en “páginas sombrías y llenas de veneno” su alegato contra la condición humana y contra Dios. Lo hace en forma inconexa, mezcla lugares y tiempos y bombardea con diálogos irónicos e imágenes crueles y bellas. Para André Breton, líder del surrealismo, el libro fue “la expresión de una revelación total que parece sobrepasar las posibilidades humanas”. Así establecía la herencia que Lautréamont dejó a su movimiento, y después a la posteridad.

    Hijo de un diplomático francés, Ducasse vivió en Montevideo hasta los 13 años y luego partió a París, donde murió a los 24. Su legado literario fue escueto pero revolucionario. Unos meses antes de morir publicó Poesías I y Poesías II, pero un año atrás había publicado Cantos de Maldoror en Bélgica, donde permaneció en la imprenta sin distribución durante mucho tiempo por su contenido provocador y blasfemo. Veinte años después se reeditó en París, y desde ese momento el libro y su misterioso autor fueron motivo de fascinación.

    A 150 años de la primera publicación, la editorial HUM presenta una nueva versión bajo el cuidado de Alma Bolón y Beatriz Vegh, quienes hicieron algunas modificaciones de la traducción del español peninsular al americano. Un gran homenaje al poeta que nació “en la desembocadura del Plata”, donde “Buenos Aires, reina del Sur, y Montevideo, la coqueta, se tienden una mano amiga”.