La publicación de la información de que el ministro de Salud, Daniel Salinas, no realiza aportes económicos a Cabildo Abierto y, por lo tanto, no está afiliado de manera formal al partido provocó desconcierto entre algunos dirigentes.
La publicación de la información de que el ministro de Salud, Daniel Salinas, no realiza aportes económicos a Cabildo Abierto y, por lo tanto, no está afiliado de manera formal al partido provocó desconcierto entre algunos dirigentes.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa confusión quedó explícita en unos mensajes enviados al grupo de WhatsApp que comparten los cabildantes que ocupan cargos públicos. Allí, la diputada Silvana Pérez Bonavita, muy cercana al ministro Salinas, quiso saber de dónde había salido la información que publicó Búsqueda en su portada del 30 de setiembre.
El semanarioinformó que el jerarca nunca estuvo formalmente afiliado a Cabildo y que tampoco aporta el 7% de sus haberes del cargo ministerial nombrado por ese partido.
“Silvana (por Pérez Bonavita) es una defensora acérrima del ministro, una guerrera suya, y también es muy pasional. Quiso saber quién contó eso a Búsqueda. Pero nadie se lo tomó a mal. Luego las autoridades nos dijeron que estaba todo bien y, al menos yo, me di por satisfecho”, explicó un integrante del grupo.
Tras la publicación, Cabildo difundió una foto en la que aparece Salinas sosteniendo un carné de afiliado al partido y varios dirigentes, entre ellos el senador Guido Manini Ríos, negaron la información divulgada.
Fuentes de máxima confianza de Manini Ríos ratificaron lo publicado por Búsqueda. “Él (por Salinas) no está afiliado formalmente al partido y nunca aportó el 7% correspondiente a los haberes del cargo público. Todo eso es correcto”, dijo un informante, y explicó la historia de la foto: “El carné (que muestra Salinas) se le entregó el año pasado como a todos los integrantes del partido que ocupan cargos o tienen responsabilidad. Y también se le explicó que tenía que afiliarse formalmente… Pero él dijo que no iba a aportar, y nunca lo hizo”.