Manini Ríos: Hubo “centenares de ingresos“ sin concurso al Estado de “barras de militantes“ oficialistas

REDACCIÓN  
3 minutos Comentar

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, acusa a la Torre Ejecutiva de liderar una “operación“ que terminó con la renuncia de la entonces ministra de Vivienda, su esposa Irene Moreira. Pero además, sostiene que la exjerarca y actual senadora no hizo perder “un peso“ al Estado, mientras que el oficialismo acomoda a personas en ministerios y reparticiones públicas.

“Si hubiera sido un ministro blanco, un ministro colorado, quién duda en este país de que hoy estaría en el cargo preparando la interpelación para defenderse de las acusaciones de si había dado la casa ajustado a derecho o no, si cumplía los requisitos o no, si en definitiva el Estado perdió algún peso o no con eso“, dice Manini Ríos en el libro Manini. El comandante sin jefe, de Fernando Amado.

El senador afirma que Moreira tenía “mil defensas“ para explicar la entrega, de manera directa, de un apartamento a una militante de Cabildo Abierto. En opinión del legislador, la ministra hubiese capeado el temporal “si la coalición cerraba filas en torno a un ministro de la coalición, como hicimos con todos los demás ministros en casos, esos sí, gravísimos“.

Pero a Moreira no la dejaron defenderse, según Manini Ríos. Por el contrario, “se chumbó a los cuscos de los medios que tienen a su servicio para que impusieran en la opinión pública la imagen de corrupción“. El incidente fue, concluye, un "pase de factura“ porque Cabildo Abierto trancó aspectos de la reforma de la seguridad social.

Manini Ríos dice que la exministra “en ningún momento se apartó de la norma“ ni provocó que el Estado perdiera un peso. Al respecto, agregó: “Vamos a compararlo con los centenares de ingresos a la administración pública sin concurso, a barras de militantes que se han dado en todos los ministerios y en las intendencias y en cuanta repartición pública hay. En este caso no se perdió un peso, no le regaló nada a nadie, la persona que se adjudicó tiene que pagar por 30 años la casa, ni un peso perdió el Estado“.

En declaraciones al autor del libro, Manini Ríos asegura que el Partido Nacional “ninguneó“ a Cabildo Abierto en la distribución de cargos y que debería tener el doble.

Incluso, dice que los socios de la coalición los “han engañado“ con el reparto. “Sobre todo en los cargos sin mucha calificación, que es donde más precisamos. (...) Que los blancos han dado a mano abierta. A Cabildo siempre lo han retaceado y eso genera cierto malestar (...) lo que te piden tus militantes a veces es tener de dónde ganarse la vida... [Pero] no hemos hecho el foco en los cargos, si bien somos conscientes de que nos dieron la mitad o menos de lo que nos correspondería por la votación“.

Información Nacional
2023-11-13T16:01:00