Esta película es un prometedor debut para Laura González, su directora. Milonga es una historia de autodescubrimiento de una mujer que, tras sufrir maltrato y perderlo todo, se embarca en un viaje salvador.
Esta película es un prometedor debut para Laura González, su directora. Milonga es una historia de autodescubrimiento de una mujer que, tras sufrir maltrato y perderlo todo, se embarca en un viaje salvador.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn el corazón de la película se encuentra Rosa, interpretada por la aclamada actriz chilena Paulina García, quien lucha por liberarse de las sombras de su difunto esposo y mantiene una relación fracturada con su hijo que la ha dejado aislada y sin apoyo familiar. Su vida cambia drásticamente cuando conoce a Juan (César Troncoso), un hombre divorciado y apasionado por el tango. A medida que su conexión se intensifica, Rosa se enfrenta a las verdades incómodas de su pasado que amenazan con obstaculizar su reinvención.
Milonga se presenta como una película enigmática, sin grandes alardes en su puesta en escena. Explora la transformación de su protagonista a medida que se libera de las secuelas psicológicas de su pasado, como víctima de la violencia doméstica, y se embarca en la búsqueda y la construcción de una nueva identidad. La estupenda interpretación de García de un personaje lleno de contradicciones nos sumerge en su día a día y nos invita a reflexionar sobre la aceptación y la fuerza necesaria para alcanzar una mayor libertad en una etapa de la vida donde los cambios no son moneda corriente.
Con una cinematografía envolvente y una cuidadosa selección de actores de Uruguay, Argentina, Chile y España, la película cumple con transmitir una visión audiovisual rica y coherente. La directora exhibe un talento destacable para narrar historias con un impacto emocional profundo. Con Milonga demuestra su habilidad para abordar temas profundos con sensibilidad. La película marca el inicio de una carrera a seguir dentro de su futuro audiovisual en Uruguay o Chile, país donde reside.