• Cotizaciones
    viernes 13 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Ministerio de Turismo pagará US$ 200.000 por evento en las termas, un costo “alto” de promoción

    “Vamos a ser el centro del termalismo mundial porque eso es lo que Termatalia representa”. El ministro Tabaré Viera valoró que Uruguay sea la sede de una feria internacional de “turismo de salud” prevista del 4 al 6 de octubre, por el posicionamiento que generaría para el país. Sin embargo, el exviceministro de Turismo y actual senador suplente por el Frente Amplio, Benjamín Liberoff, cuestiona “la relación costo-beneficio” que implica organizar ese evento.

    Liberoff hizo un pedido de informes para profundizar en los costos de la feria. El Ministerio de Turismo (Mintur) respondió que el costo de comisiones (fee) es de 70.000 euros. “No tengo dudas de que es caro”, opinó el exjerarca en diálogo con Búsqueda.

    El costo total estimado de Termatalia es de US$ 200.000, si se incluye la organización “propiamente dicha”, los pasajes nacionales e internacionales y otros costos de la feria, informó la cartera. Respecto a las actividades a realizar, el Mintur indicó que serán: “workshops, conferencias, stands, cocktails”.

    El exjerarca consultó por una estimación de visitantes del exterior, y acerca del público objetivo a captar. Al respecto, la cartera respondió que los participantes internacionales previstos son entre 450 y 600.

    Liberoff dijo que este, después de los Premios Latino realizados años atrás, sería el evento “más caro de todos” los organizados por Uruguay. Y, comparó, la premiación a artistas de la música fue transmitida durante cuatro horas.

    “Ni por historia, ni por posicionamiento internacional real, se parece a otros eventos, como la Fórmula E o la Clipper de veleros”, señaló el exsubsecretario. Esta feria, sostuvo, no se pudo posicionar en ningún otro país de Europa por fuera de España.

    Liberoff aclaró que está a favor de que se promuevan actividades para el sector termal, que está afectado por la diferencia cambiaria con Argentina. Su cuestionamiento es a los resultados que provocaría esta actividad: “¿Va a haber más conectividad de las termas uruguayas? ¿Dónde está la promoción?”.

    // Leer el objeto desde localStorage