En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Parlamento tiene a estudio un proyecto de ley que propone transferir del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca al Ministerio de Ambiente todas las competencias relacionadas con el control, el manejo y el cuidado del monte indígena o bosque nativo y los palmares.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El pasado 9 de mayo el ministro de Ambiente, Robert Bouvier compareció ante la comisión especial de la Cámara de Diputados que analiza la iniciativa y dejó asentada oficialmente su postura favorable, pese a los cuestionamientos de su correligionario, el ministro de Ganadería, Fernando Mattos.
Según consta en la versión taquigráfica a la que accedió Búsqueda, Bouvier afirmó que la integración de competencias del Ministerio de Ambiente “no debería verse como una disputa entre sectores de la administración por el control de determinados ámbitos de actividad”, sino que debería analizarse desde la perspectiva “de la asignación coherente de recursos para el mejor diseño, ejecución y desempeño de políticas públicas”.
De esta forma, Bouvier rechazó las críticas de Mattos, quien a fines de marzo señaló que el proyecto “podría ser un antecedente peligroso para el funcionamiento normal” de su cartera.
En la instancia, además, el ministro de Ambiente señaló que la incorporación de la repartición estatal encargada de la protección del bosque nativo al Ministerio de Ambiente permitiría tener un “enfoque más integral del medio ambiente y más coherente en la gestión de los recursos naturales, ecosistemas, recursos genéticos y servicios ecosistémicos”.
“No queremos que haya ninguna diferencia con Ganadería; somos totalmente complementarios. Sumamos en algo que para nosotros es importante: la oposición de intereses”, opinó Bouvier. Y cerró: “En todas las áreas la oposición de intereses facilita el control y el manejo. El Ministerio de Ambiente, en lo que respecta al monte nativo, va a ayudar a la producción (…) porque va a crear esa oposición y en la que cada cual va a esforzarse en tener mejores planes y enfocarse en lo que realmente le compete a su cartera”.