• Cotizaciones
    sábado 04 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Mujica decidió que militares controlen las cárceles

    El presidente José Mujica tomó la “decisión de que el Ejército se haga cargo del control en la puerta” de las cárceles más grandes, según anunció en declaraciones a Búsqueda. Esa determinación, prevista en una ley, fue precipitada por el incidente del viernes 20, cuando un recluso disparó contra policías con un arma de fuego en el Penal de Libertad.

    Para el presidente, en las cárceles “hay un margen de corrupción policial, porque si no, hay cosas que no tienen explicación, como el ingreso de armas”.

    En diciembre del 2010 el Parlamento aprobó una ley que faculta al Poder Ejecutivo a encomendar al personal militar “funciones transitorias de guardia perimetral y control de acceso a cárceles”.

    El control de acceso hasta ahora no se había implementado, según Mujica, porque el Ministerio de Defensa planteó su preocupación por la seguridad de los efectivos que cumplan la función. El mandatario está de acuerdo en que trabajen con sus cabezas cubiertas.

    “Yo mañana pienso tener una reunión y vamos a decidir eso. Hay que cumplir con esa ley. Yo sé que es un dolor de cabeza, pero no hay más remedio, porque en definitiva la droga y las armas entran por la puerta”, afirmó.

    El viernes 20 un recluso disparó con un arma de fuego contra dos policías en el Penal de Libertad, hiriendo a uno de ellos de gravedad, y luego fue abatido. Como consecuencia del hecho el Ministerio del Interior decidió suspender las visitas en Libertad y el Comcar.

    Dos días después reclusas del Centro Metropolitano de Rehabilitación Femenino se amotinaron para protestar contra la suspensión de las visitas ese día.

    Ayer miércoles los presos de dos módulos del Comcar produjeron disturbios en reclamo por las visitas suspendidas, y familiares de los detenidos cortaron la ruta 1 durante varias horas como protesta. Los módulos 4 y 5 fueron desalojados por la tarde y unos mil presos debieron ser trasladados.

    Portada
    2012-04-26T00:00:00

    // Leer el objeto desde localStorage