3,3%
La tendencia negativa registrada desde 2021 en la relación de precios de exportación e importación de bienes culminó al concretarse el segundo trimestre consecutivo de crecimiento, según la Cámara de Industrias.
La tendencia negativa registrada desde 2021 en la relación de precios de exportación e importación de bienes culminó al concretarse el segundo trimestre consecutivo de crecimiento, según la Cámara de Industrias.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn enero-marzo pasado los “términos de intercambio” subieron 3,3% en relación con el cuarto trimestre de 2022, aunque bajaron en la comparación interanual, ya que los valores de las mercaderías importadas disminuyeron menos que aquellos exportados por Uruguay.
Los datos del mercado laboral por área geográfica de residencia de las personas situaron en febrero-abril a Artigas como uno de los departamentos con mayor problemática.
Tenía 5.100 desempleados (14,4% de su población activa, la segunda más alta del país) y los trabajadores no registrados en la seguridad social eran 41,8%. Esa tasa de empleo “en negro” fue la mayor de todos los departamentos y muy superior a la de Montevideo (13,5%).
En abril las fábricas uruguayas produjeron, en volumen, 3% menos que un año atrás. La caída de la actividad de la industria automotriz (–30,8%) fue una de las que tuvo mayor incidencia negativa.
También disminuyeron el personal y las horas trabajadas en el conjunto del sector manufacturero, en este caso, 0,6% y 4,4%.
En enero-abril el volumen físico producido creció 0,8% frente a igual lapso de 2022.
El alquiler de inmuebles en abril se ubicó en $ 18.496, en promedio. Fue una suba de 0,6% respecto del mes previo y aumentó 6,38% al comparar con un año atrás, lo que significó un descenso en términos reales para ese último período.
Por departamentos, los arrendamientos más caros en abril estaban en Montevideo ($ 19.234)
(*) Los indicadores reseñados en este espacio fueron divulgados por organismos gubernamentales, cámaras empresariales o institutos de análisis e investigación —según el caso— entre el jueves de la semana pasada y ayer miércoles.