• Cotizaciones
    viernes 07 de junio de 2024

    Ofrecen jefatura policial de Rocha a indagado en “caso Astesiano”

    El Ministerio del Interior prevé nombrar como jefe de Policía de Rocha a Claudio Correa, quien como director de Inteligencia fue investigado por el caso de Alejandro Astesiano. La semana pasada la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 12° turno, a cargo de Sabrina Flores, solicitó el archivo de la investigación sobre Correa al no “observar irregularidades que puedan dar lugar a reproche penal”, según informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

    Al frente de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, Correa fue el encargado en setiembre del año pasado de arrestar a Astesiano en la residencia de Suárez por su rol en una organización que tramitaba pasaportes de manera irregular. En noviembre fue indagado por la fiscal Gabriela Fossati por supuestamente haber manipulado el celular del custodio presidencial con el objetivo de borrar chats. Sabrina Flores, quien tomó la investigación de Fossati, concluyó que “no existen elementos que permitan atribuir responsabilidad” a Correa en la eliminación de mensajes.

    En marzo el Ministerio del Interior anunció que Correa pasaba a retiro. Ahora, tras el archivo de su causa, esperan que asuma en Rocha, donde el cargo está vacante tras la reciente renuncia de Jorge García Montejo, quien asumió desde el inicio del actual gobierno y también ha sido señalado por mantener conversaciones con Astesiano.

    Información Nacional
    2023-05-25T00:30:00