• Cotizaciones
    viernes 14 de junio de 2024

    PDC resolvió apoyar la precandidatura de Bergara

    ?En una resolución tomada ayer de noche por su Junta Nacional, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) resolvió apoyar la precandidatura del senador Mario Bergara como postulante del espacio Convocatoria Seregnista Progresistas.

    El bloque aún no resolvió si presentará o no un precandidato propio, ya que mientras el sector de Bergara, Fuerza Renovadora, propuso que el senador compita, en Asamblea Uruguay hay diferencias sobre la conveniencia de esta decisión.

    “La voz y las propuestas de Convocatoria, en el marco de las definiciones frenteamplistas, deben tener un espacio claro y diferenciado en la próxima campaña electoral”, dice la declaración de la Junta del PDC, que concluye que “la posibilidad de tener un precandidato presidencial propio en las internas del FA contribuirá a hacer visibles esa voz y esas propuestas”. Por eso, el PDC resolvió “acompañar” el ofrecimiento de Fuerza Renovadora para que Bergara sea precandidato, dado que “tiene notorias condiciones”.

    Por último, el PDC aseguró que buscará el “diálogo” y el “necesario consenso” en la interna de Convocatoria para obtener el respaldo a Bergara.

    El PDC había reunido en marzo a su Convención Nacional, pero no tomó ninguna resolución electoral porque su interna estaba dividida. Ante esto, facultó a su Junta Nacional, recientemente conformada, a coordinar una posición común con el resto de Convocatoria.

    El 6 de mayo, Fuerza Renovadora propuso formalmente al resto de los socios la postulación de Bergara como candidato de Convocatoria.

    Información Nacional
    2023-05-18T00:46:00