• Cotizaciones
    sábado 13 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Pedro Ravela, convocado para evitar errores en las pruebas PISA de 2018

    El ex director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed), Pedro Ravela, fue convocado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para conformar un equipo de trabajo que analice “en profundidad” el caso de Uruguay en relación al Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA, por su sigla en inglés), informó a Búsqueda el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Wilson Netto.   

    Ravela fue quien advirtió el pasado 8 de diciembre en una columna publicada en el portal de noticias “180” del problema generado por las modificaciones en la metodología de la evaluación del último informe PISA, elaborado por la OCDE, que condujo a un error de interpretación de las autoridades de la ANEP. ( Búsqueda N° 1.897).

    —¿Hubo contactos con la OCDE para evitar este tipo de errores en las pruebas PISA?

    —Sí, se habló. Tuvimos varias videoconferencias. Ellos también manifestaron un desconcierto bastante grande. Y se conformó un equipo de trabajo donde se invitó a los coordinadores anteriores del Programa, Pedro Ravela y Tabaré Fernández, para analizar esta situación en profundidad. Hay una propuesta de la OCDE de acompañar este proceso y trabajar particularmente el caso de Uruguay. Para eso invitamos a los coordinadores anteriores para sumarse al trabajo del actual coordinador, Andrés Peri (director de la División de Investigación, Evaluación y Estadística de la ANEP).

    Información Nacional
    2017-02-23T00:00:00