• Cotizaciones
    miércoles 09 de abril de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Presidenta del Tribunal de Cuentas renuncia a su cargo por “motivos personales”

    La presidenta del Tribunal de Cuentas (TC), Susana Díaz, anunció en la sesión de ministros de ayer miércoles que renunciará a su cargo por “motivos personales”, según confirmaron a Búsqueda fuentes del organismo.

    Díaz asumió el cargo como neutral y no como representante de un partido político en 2017, tras desempeñarse como directora general del Ministerio de Economía y Finanzas.

    Al inicio del gobierno, la jerarca fue ratificada para seguir en la presidencia del tribunal con el apoyo de todos los partidos. Sin embargo, en 2022 el Frente Amplio (FA) le quitó el respaldo después de que cambiara su posición en medio de la sesión que se estudiaba el contrato firmado entre el Poder Ejecutivo y Terminal Cuenca del Plata, la concesionaria de la terminal de contenedores cuya accionista principal es la belga Katoen Natie.

    En julio del año pasado, el FA le propuso al senador nacionalista Gustavo Penadés, por entonces negociador de la coalición para la renovación de los cargos en los órganos de contralor, una lista de funcionarios públicos “intachables” para presidir el TC y reemplazar a Díaz, pero las negociaciones no prosperaron.