• Cotizaciones
    martes 04 de junio de 2024

    Punta del Este tendrá un intenso calendario de actividades en sus cuatro clubes de golf

    Con cuatro clubes en distintas zonas del balneario, Punta del Este tiene al golf como deporte de mayor convocatoria y como un atractivo más de la temporada veraniega. El punto de partida de esta tradición es la fundación del Cantegril Country Club, ocurrida en diciembre de 1947, pero desde entonces el fenómeno siguió un curso ascendente. Hoy tanto el Cantegril como Club del Lago Golf, La Barra Golf Club y Las Piedras Golf tienen un consolidado calendario de actividades y un flujo constante de golfistas desde las primeras horas de la mañana hasta el crepúsculo.

    La actividad comienza a finales de diciembre para extenderse hasta mediados de marzo. Ningún otro deporte alcanza en el verano la continuidad e intensidad que muestra en las últimas temporadas el golf. Por otra parte, el largo vínculo del golf con Punta del Este se sustenta también con la presencia de grandes figuras de este deporte, además de golfistas de todos los niveles. El importante número de participantes que recorrerán las cuatro canchas combina el clima de esparcimiento con un alto nivel competitivo.

    Cantegril Country Club

    El Cantegril es el club de golf de mayor tradición de Punta del Este, con su cancha diseñada por el alemán Luther Koontz. Con la disputa de la XVII Copa Víctor Paullier los días 29 y 30 diciembre en los campos del Cantegril y La Barra se abrirá oficialmente la temporada de torneos.

    El tradicional certamen en parejas, la Copa Aníbal Vigil, se jugará entre el 5 y el 7 de enero. En tanto, la Copa de Oro, el campeonato insignia de la institución que se juega desde 1954, se desarrollará entre el miércoles 24 y el domingo 28. En forma simultánea, se jugarán —con el auspicio de la Asociación Uruguaya— las competencias internacionales Copa Río de la Plata para damas y la Copa General José G. Artigas para caballeros, donde ya confirmaron su participación cinco países.

    El gerente de golf del Cantegril, Velio Spano, quien ocupa el cargo desde el año 2018, manifestó su satisfacción por los trabajos realizados en los meses previos al comienzo de la temporada de verano. Consultado por Búsqueda, mostró una gran “expectativa” por la temporada de verano que se avecina y destacó el gran esfuerzo de los funcionarios, de un “gran grupo de trabajo”, para presentar una cancha en un muy buen nivel.

    Club del Lago Golf

    El trazado del argentino Emilio Serra, que fue inaugurado en enero de 1983, se preparó de buena manera para afrontar una nueva temporada. “Lo más importante en cuanto a obras es la construcción de un driving range ubicado frente a la sede social; es una gran obra que esperamos terminar a fines del verano”, dijo a Búsqueda el gerente de la institución Gabriel Figueredo.

    En cuanto a los torneos, el viernes 5 se jugará el London Supply, mientras que al día siguiente se disputará el Tee del Lago por la Copa Latin Securities. En tanto, la 45ª Copa Duquesa D’Arenberg, el torneo de mayor tradición del Club del Lago Golf, se jugará el sábado 27 de enero.

    La Barra Golf Club

    La temporada de verano para la institución de Manantiales comenzará este fin de semana con la XVII Copa Víctor Paullier, jugándose en forma alternada con el Cantegril. En tanto, entre el 19 y el 21 de enero se llevará a cabo el torneo más importante de la institución, el Abierto de La Barra, certamen que otorga puntaje para el ranking mundial de aficionados.

    La Copa Aniversario se disputará los días 13 y 14 de enero. Consultado por Búsqueda, el gerente de La Barra, Alejandro Cabrera, destacó, dentro de varios trabajos, la ampliación del lago que rodea al green del hoyo 4 como la obra más importante del invierno. Esas modificaciones dejaron prácticamente “un green isla” rodeado en su mayoría por agua.

    Asimismo, Cabrera destacó la realización de la 1ª edición del Challenge Golf Classic, torneo que se realizó en temporada baja y que reunió con gran éxito a golfistas de los cuatro clubes de Punta del Este. Por otra parte, el dirigente resaltó la tarea del profesor argentino Pablo Sola como director de la escuela de menores de La Barra. En su opinión es “realmente impresionante” el trabajo que está llevando a cabo.

    “También se realizaron tareas muy importantes en el sistema de riego que cubre todo el campo, que resultó fundamental para afrontar la mayor sequía de los últimos tiempos y poder presentar la cancha en buenas condiciones”, finalizó Cabrera.

    Las Piedras Golf Club

    El profesional Álvaro Canessa es desde setiembre de 2019 el gerente de golf de esta cancha, que completó su recorrido de 18 hoyos con diseño del estudio Arnold Palmer Design en diciembre del año pasado. “Estamos satisfechos con la evolución que ha tenido la cancha, especialmente en los nuevos hoyos del trazado”, afirmó Canessa. Los cambios realizados, en su opinión, convertirán la cancha en “una de las mejores del continente”.

    En cuanto a los torneos, la principal novedad es que el Abierto Las Piedras Golf se jugará entre los días 16 y 18 de febrero con puntaje para el ranking mundial amateur (WAGR). Según manifestaciones de Canessa, se están manteniendo conversaciones con la Asociación Uruguaya de Golf para la fijación en Las Piedras Golf del Campeonato Nacional y Uruguayo por Golpes, en fecha a determinar.

    Deportes
    2023-12-27T19:03:00