En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Luego de una sequía histórica, que obligó a descartar ganados en mal estado, tanto vientres como toros, se espera una buena demanda en esta zafra de remates de reproductores, coinciden varios rematadores y consignatarios consultados por Agro de Búsqueda. Al contexto también se suma el inicio de una primavera que se pronostica lluviosa, favorable para los ganados en general y para los de cría en particular. Siguiendo con el aspecto climático, también se destaca que el invierno que está terminando fue bueno, ya que no hubo muchos días de frío intenso, y que las heladas y temporales fueron pocos, lo que permitió que los ganados conservaran un buen estado corporal.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Desde el punto de vista de los mercados, si bien hubo una baja importante de los precios de las haciendas gordas, reflejo de la menor colocación de las carnes uruguayas en el exterior, la contracara fue el mercado de reposición, que mantuvo una demanda constante durante todo el año, a pesar de las adversidades climáticas. Además, los precios de los ganados de reposición no bajaron en la misma proporción que las haciendas gordas, lo que generó una relación flaco-gordo o ternero-novillo que es históricamente alta. Este índice, según la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) solía ubicarse históricamente alrededor de 1,20 y actualmente supera 1,40.
Los terneros siguen siendo una de las categorías más demandadas, los livianos, pesados, castrados y enteros, todos tienen destino, ya sea para la exportación de ganado en pie como para el mercado interno.
Desde el punto de vista de la oferta, las cabañas presentan muchas opciones de reproductores, para los diferentes objetivos productivos. Los compradores podrán elegir animales de diferentes razas y biotipos, con mucha información objetiva y atractivas condiciones financieras para invertir.