• Cotizaciones
    jueves 11 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Roberto Montenegro fue premiado en Nueva York

    Con una larga trayectoria internacional, el maestro también es formador de futuros directores

    El lunes 1º, en el edificio de la bolsa de valores Nasdaq de Nueva York, el director de orquesta uruguayo Roberto Montenegro fue premiado con la Medalla de Oro Mayte Spínola 2023 en la categoría Música. Este año, el evento celebra los 80 años de la artista española Mayte Spínola, pintora y escultora que fundó el Grupo Pro-Arte y Cultura. Justamente Spínola presidió el jurado del premio que lleva su nombre.

    De larga y exitosa carrera como director de orquesta, Montenegro es también profesor en el Máster de Formación Permanente en Dirección de Orquesta de la Universidad Internacional de La Rioja. Allí aplica las técnicas de enseñanzas dictadas por su maestro, el rumano Sergiu Celibidache, uno de los grandes directores del siglo XX.

    Anualmente, Montenegro es invitado para integrar los Jurados Internacionales de Young Concert Artist de Nueva York y selecciona a los artistas que harán su debut en la ciudad. En 2004, el maestro obtuvo los premios Jerusalén 2004 y el Mozart Jubileo Tercer Milenio. Otra distinción fue el disco de oro por su grabación con la Orquesta Metropolitana y Coro de Cámara de Praga de la Sinfonía Argentina, compuesta por Daniel Doura con poemas de Alejandro Roemmers.

    En 2004 grabó con la Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre) el himno nacional en una versión que fue declarada oficial por el Poder Ejecutivo. Fue director artístico y titular de la Ossodre (1990-1994), que también integró de 2004 a 2005.

    Otros premiados con la Medalla de Oro en Nueva York fueron la uruguaya Carmen Posadas como escritora, el español Julio Iglesias como cantante y la venezolana Carolina Herrera por sus perfumes.

    Roberto Montenegro:

    https://www.busqueda.com.uy/Secciones/-Dirigir-es-facil-lo-que-es-dificil-es-la-musica—uc10890

    Vida Cultural
    2024-04-03T17:50:00