En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, se comunicó en la tarde del jueves 28 con el fiscal de Corte, Juan Gómez, para trasmitirle que no solicitó información sobre el funcionamiento de la Fiscalía. Ferrés también dijo a Búsqueda que no pidió ni recibió datos sobre cuestiones internas del Ministerio Público.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El escrito fue hallado por otro fiscal en la impresora de la Fiscalía, quién se sorprendió al observar un documento de ese tenor dirigido al prosecretario, contaron fuentes de Fiscalía a Búsqueda. En las horas siguientes la inquietud llegó hasta el fiscal de Corte, Juan Gómez. El episodio se da en los días previos a la comparecencia de Gómez al Parlamento, que fue citado por la senadora blanca Graciela Bianchi.
Consultado el miércoles por Búsqueda, Gómez dijo que conocía los “rumores” sobre “una supuesta contestación a un pedido de informes de un integrante del Ejecutivo”. El jerarca dijo que le llamaba “la atención” la persona que presuntamente había requerido la información, días antes de su comparecencia.
Pérez confirmó a Búsqueda la existencia del informe, pero dijo que no fue un pedido de Ferrés. Explicó que en 2020 presentó un recurso de revocación y anulación contra la decisión de asignar a su Fiscalía el sonado caso de los desalojos del barrio Santa Catalina. Pérez sostiene que correspondía a la Fiscalía que entonces ocupaba Carlos Negro, pero que este logró eludirla gracias a su amistad con Díaz. Su recurso está en trámite en la Prosecretaria, afirmó, y por eso su escrito estaba dirigido a Ferrés, “en el marco de la sustanciación del recurso”.
El vocero de la Fiscalía, Javier Benech, informó que el jerarca del Ejecutivo le aseguró a Gómez que no había solicitado el informe a Pérez, y le dijo que de necesitar información en el futuro, la pediría por los canales correspondientes, a través de la Fiscalía General.
El legislador del Frente Amplio, Charles Carrera, informó en su cuenta de Twitter que tras la publicación de la “escandalosa noticia”, la bancada de Senadores del Frente Amplio decidió hacer un pedido de acceso a la información pública a la Prosecretaria de Presidencia “solicitando se informe con carácter urgente copia de los expedientes donde se tramitan los recursos de revocación y anulación presentados por el Fiscal Pérez así como la copia del documento que este remitió al Prosecretario Rodrigo Ferrés”.
“De confirmarse esta comunicación así como su contenido, queda en evidencia la manera en que este gobierno opera con impunidad, presionando a la Fiscalía e invadiendo la órbita de la Justicia”, escribió.