• Cotizaciones
    sábado 16 de mayo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Rory McIlroy ganó el Scottish Open

    Los fantasmas que marcaron los últimos tiempos la carrera de Rory McIlroy, al no poder ganar los campeonatos en los que llegaba como líder a la ronda final, desaparecieron el domingo 16. El norirlandés se quedó con el Abierto de Escocia al emplear 265 golpes para los 72 hoyos del espectacular campo del The Renaissance Golf Club de Escocia.

    Con solo un golpe más terminó en el segundo puesto el jugador local Robert MacIntyre, la gran figura de la vuelta definitoria, quien cerró el torneo con una espectacular tarjeta de 64 golpes. En un apasionante final, con condiciones climáticas muy adversas, jugando dos grupos adelante, MacIntyre con un birdie en el hoyo 18 hizo explotar al público colocando el score de 14 bajo el par de la cancha y quedando como puntero absoluto de la competencia.

    Al llegar al tee del hoyo 17, McIlroy escuchó la ovación y supo que algo pasaba adelante, al mirar los tableros vio que necesitaba un birdie para igualar la línea de MacIntyre. Con gran clase y jerarquía el norirlandés hizo birdie en los dos capítulos finales para quedarse con el título y ganar por primera vez en su carrera el Scottish Open.

    “He tenido varias oportunidades en los últimos tiempos pero la victoria no se daba. Lo bueno es que no me entregué y lo seguí intentando”, comentó en rueda de prensa el ganador. En un torneo que tuvo ráfagas de viento de 50 kilómetros, McIlroy consideró que su juego mejoró mucho para lidiar con condiciones climáticas desafiantes. “Los dos hierros que pegué en los hoyos 17 y 18 en esas difíciles condiciones son una prueba de ello”, aseguró.

    También notó una mejoría en los putts, punto débil en torneos anteriores, en los que esta vez encontró fortaleza cuando más la necesitaba. “Para ganar hay que pegar buenos tiros pero además hay que rematar la faena embocando putts, y eso es lo que no hice en el British Open de Saint Andrews el año pasado ni tampoco en el último US Open. Por ello, haber embocado putts importantes hoy en los hoyos finales, cuando más lo necesitaba, me deja muy contento”, finalizó McIlroy.

    El norirlandés, que llegó como líder a la última vuelta, tuvo recorridos de 64, 66, 67 para cerrar con una consagratoria ronda de 68 golpes.

    Por su victoria, recibió un cheque por US$ 1,5 millones de los US$ 9 millones que repartió el torneo en premios. Por otra parte, con su triunfo, ascendió al tercer puesto del ranking mundial, en el que el estadounidense Scottie Scheffler se mantiene como líder.

    El paraguayo Fabrizio Zanotti, el único golfista sudamericano presente en el Abierto de Escocia, no logró pasar el corte clasificatorio.