• Cotizaciones
    viernes 14 de febrero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Ruanda: entre la memoria del genocidio y la reconstrucción

    En 1994, cerca de un millón de ruandeses tutsis fueron asesinados en un intento de exterminio de esa población por parte la mayoría hutu. A 22 años, el genocidio de Ruanda está muy presente en su población, donde son pocos los que no cuentan con algún familiar fallecido en aquella época.

    El gobierno de Ruanda sigue abocado a la difícil tarea de reconciliación de un país compuesto por integrantes de ambas poblaciones. “Recordar y renovar” se lee en decenas de carteles pegados en ese país en conmemoración de una nueva fecha de la masacre.

    “Tratamos de no olvidar lo que pasó, y combatir la ideología que nos llevó a eso”, dijo Daniel Niyomugabo, un gerente de hotel de 23 años que perdió a ambos padres en el genocidio.

    Otros huérfanos que hablaron con Búsqueda también tienen esa perspectiva; creen que su país ha mejorado y se distancia de la vecina República Democrática de Congo, donde aún existen grupos armados operando, pero que la discriminación y rivalidad entre tutsis y hutus “aún existe”.