• Cotizaciones
    martes 15 de julio de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Salsa podrida

    Una pareja discute porque el bebé, que no es de ellos sino de su vecino que acaba de morir, no se duerme. La ventana está abierta y, fatalidad mediante, el niño cae. Cosas que pasan. Un dealer en apuros desbarranca, se pone muy pesado, y su novia lo deja. “Está bien, mi amor, no más alcohol ni cocaína ni metadona ni prostitución”, promete. Un joven defeca en el baño de su jefe, es despedido y se vuelve emprendedor: quiere vender peras acarameladas. Su madre recibe un diagnóstico fatal, se propone tener una buena noche de sexo antes de dormir. Un hipocondríaco googlea sus síntomas y entra en crisis de ansiedad. En una charla de ascensor alguien habla sobre la torta frita más grande del mundo, de 340 metros, que se está preparando en Uruguay. Un vagabundo vestido de blanco y con aires de poeta imagina su último día: “¿Hay muerte más profunda que la muerte en nuestras entrañas, atrapada, obligada a presenciarlo todo?” Mientras alguien habla de una jarra salsera que tiene un dibujo estampado con jirafas y gorriones, suena Dance Me to the End of Love, de Leonard Cohen.

    Federico Guerra vuelve a poner toda la carne de la incorrección en el asador, como ya hizo en Snorkel, Odio oírlos comer y Cretinos solemnes. Con estructura coral y lenguaje acertadamente opuesto al realismo, Jirafas & gorriones, vuelca todas las fichas en el tablero y luego las hace combinar, para que todo cierre. No es fácil hacer una comedia al límite del humor negro, ácido, absurdo, y todo eso junto. Y lo hace en base a su talento, a una puesta en escena que saca muy buen provecho del espacio, y a un elenco que responde en todo el espectro de excesos que la obra demanda. Entre esta docena alineada en La Cretina los jueves a las 20.30, brillan Fernando Amaral, Leonor Chavarría, Horacio Camandule, Virginia Méndez, Elisa Fernández, Pablo Robles y Marcos Valls. Imperdible.