El sector lechero, al borde de sus fuerzas, aguarda con expectativa los dos prometidos salvavidas: los desembolsos del FFAL III, que comenzarán mañana, y la concreción de los negocios con Venezuela.
El sector lechero, al borde de sus fuerzas, aguarda con expectativa los dos prometidos salvavidas: los desembolsos del FFAL III, que comenzarán mañana, y la concreción de los negocios con Venezuela.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáAl cierre de esta edición las industrias exportadoras de quesos aguardaban el depósito de los comprometidos fondos en el Bandes para iniciar las ventas también a partir de mañana.

La primera partida sería de 16 contenedores cada una, Calcar, Pili y Claldy, por un monto total aproximado de U$S 6 millones, a la que le seguirían dos más semanales, una de 22 contenedores por empresa, y la otra por 20. El total acordado entre ambos gobiernos es de 12.000 kilos, equivalentes a 480 contenedores de 25.000 kg.
En tanto, según supo Campo, el ministro de Economía de Venezuela se comprometió con una delegación de Conaprole a depositar también el dinero esta semana. La cooperativa tiene créditos a cobrar del orden de los U$S 60 millones. Alentada por las autoridades, realizó dos embarques que aún no cobró, lo que se suma a la deuda que se arrastra desde 2014.
Ninguna de las empresas realizará más envíos a Venezuela hasta que el dinero esté efectivamente depositado en el fideicomiso. El acuerdo, firmado entre los presidentes Tabaré Vázquez y Nicolás Maduro a mediados de julio, comprende además 90.000 toneladas de arroz, 80.000 de soja y 9.000 toneladas de pollos, productos sobre los que hasta ahora no se han concretado operaciones.