En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Mañana viernes 26 de mayo iniciará el 106° Congreso Anual de la Federación Rural, en el predio de la Sociedad Rural de Durazno.El centro de la actividad se desarrollará el sábado y se espera la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y probablemente también asista el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, quien llega de China en estas horas.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El actual presidente de la Federación Rural, Martín Uría, no seguirá en el cargo, y será elegido el productor agrícola-ganadero Jorge Andrés Rodríguez, quien en varias ocasiones presidió la Asociación Rural de Soriano.
La actividad comenzará con la sesión preparatoria, en horas de la mañana y a puertas cerradas. Por la tarde se discutirá sobre las diferentes ponencias y el Instituto Nacional de Carnes (Inac) presentará el Sitio Ganadero, actividades que serán abiertas al público.
El sábado 27 será la jornada central, cuando se abordarán diversas temáticas que marcarán la agenda del día. En horas de la mañana se discutirá sobre agua y riego, allí disertarán Rafael Terra, Bernardo Böcking, Martín Mattos y Enrique Guerra.
Sobre el mediodía habrá dos eventos cerrados, uno con los representantes de las Comisiones Departamentales de Salud Animal (Codesas) y de la Comisión Nacional Honoraria de Sanidad Animal (Conahsa); y el otro será sobre seguridad rural.
La sequía, el tipo de cambio y las relaciones de precios y sus impactos en las empresas ganaderas marcarán el eje central de la charla que dictará Carlos Molina, del Instituto Plan Agropecuario; mientras que Guadalupe Tiscornia, coordinadora de la Unidad INIA GRAS, expondrá sobre la evaluación cuantitativa del déficit hídrico, situación actual y perspectivas.
Julio Perrachón se referirá a la integración generacional de las empresas familiares y Patricia Rovella disertará sobre la certificación porteras adentro. Está previsto que el encuentro se cierre con la tradicional proclama.