• Cotizaciones
    lunes 15 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Senado aprobó la venia de Cáceres para presidir la ANEP

    Con los votos de la coalición gobernante (18 en un total de 30 presentes en sala), la Cámara de Senadores aprobó este miércoles 22 la venia de Virginia Cáceres Batalla como presidenta del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), propuesta por el Partido Colorado tras la renuncia de Robert Silva, quien decidió volcarse a la política electoral.

    Cáceres asumirá el cargo la semana próxima, dijeron a Búsqueda fuentes de su entorno. De esta forma, la hasta ahora secretaria general del Codicen de la ANEP se convertirá en la primera mujer en ocupar el máximo cargo del ente rector de la educación.

    Toda la bancada del Frente Amplio votó en contra de la designación de la funcionaria, por considerar que no cumple con los requisitos estipulados por la ley para ocupar el cargo. “La ley es muy clara: establece la necesidad de tener trayectoria en el ámbito educativo”, dijo el senador frenteamplista Sebastian Sabini. Consideró que Cáceres no tiene trayectoria ni méritos acreditados en educación y aclaró que su bancada no cuestionaba la solvencia de la jerarca propuesta ni su capacidad.

    En cambio, los colorados destacaron que Cáceres “conoce en profundidad” la transformación educativa en curso y remarcaron su capacidad de liderazgo, entre otras características profesionales y personales.

    El senador colorado Raúl Batlle aseguró durante la sesión de ayer que Cáceres “reúne las habilidades blandas o no técnicas, que son las más importantes cuando uno dirige una empresa o un ente público” y remarcó que “lo más importante” es tener la “fortaleza y el liderazgo para dirigir equipos técnicos”, recogió la diaria. “Además, es una joven mujer que tanto reclamamos en la política y en los ámbitos públicos”, argumentó.

    Su correligionaria Carmen Sanguinetti sostuvo que detrás de los cuestionamientos del Frente Amplio hay en realidad “una discusión más política que jurídica”.

    La venia fue votada por los 11 senadores del Partido Nacional, los cuatro del Partido Colorado y los tres de Cabildo Abierto.

    Información Nacional
    2023-11-23T00:02:00