• Cotizaciones
    martes 23 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Sofía García Austt y el brasileño Herick Machado fueron los ganadores de la Copa de Oro en el Cantegril Country Club

    En el marco de los festejos por los 70 años de su fundación, el Cantegril Country Club de Punta del Este vivió otra de sus grandes jornadas con la realización de la 64ª edición de la Copa de Oro, el principal campeonato de la institución. El carácter internacional que ha tenido esta competencia desde sus propios inicios cuando tuviera su edición inaugural en 1954, se vio reflejado en esta oportunidad en la participación de cinco países de la región tanto en la Copa Río de la Plata como en la Copa Artigas.

    En el plano deportivo, el triunfo de Sofía García Austt es uno de los puntos más altos del golf uruguayo en los últimos tiempos. Basta repasar los pizarrones que adornan las paredes del clubhouse del Cantegril para observar las pocas victorias de golfistas compatriotas en las más de seis décadas de historial del certamen.

    En tanto, entre los caballeros, el brasileño Herick Machado fue la gran figura del campeonato al ganar claramente la categoría scratch con un score récord de 269 golpes, 15 bajo el par del campo para los 72 hoyos. De esta forma, Machado pasa ahora a compartir esa marca con Juan Álvarez, quien había ganado la Copa de Oro del 2015 con idéntico score.

    Triunfo histórico.

    Con un acumulado de 294 golpes, Sofía García Austt fue la ganadora de la principal categoría femenina, inscribiendo así por primera vez su nombre en la Copa de Oro. En segundo lugar, con 296 impactos, finalizó la paraguaya Anahí Servín. Demostrando una gran clase, lo mejor de Sofía llegó en la ronda final cuando salió varios golpes detrás de la líder del campeonato y en una gran remontada, con una excelente tarjeta de 71 golpes, se quedó finalmente con el título.

    Rodeada de familiares y amigos, felicitada por sus rivales, García Austt tuvo unos minutos para Búsqueda luego de entregar su tarjeta de juego. “En los tres días previos no estaba conforme con mi swing, no podía cerrar las vueltas, pero de todos modos estaba cerca de la punta”, afirmó Sofía. “Tenía una última oportunidad en la ronda final y así lo tomé, comencé a descontar golpes ya en la ida donde terminé uno bajo el par y en el hoyo 13 quedé en la punta. A partir de ese momento fue un match con Anahí (Servín), pensé en hacer pares de ahí al final, porque un error podía ser muy caro”. Su madre, Mercedes, le hizo de caddie las cuatro vueltas, en una nota distinta que también marcó el triunfo de Sofía. “Es algo muy lindo que tu madre te ayude a lo largo de todo el campeonato, compartir los cuatro días de juego con ella fue algo increíble, para mí sobre todo significó el equilibrio”, finalizó la ganadora.

    Victoria con récord.

    En tanto, en la principal categoría masculina el brasileño Herick Machado confirmó sus grandes condiciones al ganar claramente la scratch con un acumulado de 269 golpes para los 72 hoyos. Este registro significa récord para los 72 hoyos del Cantegril Country Club, igualando el alcanzado por Juan Álvarez en el 2015. En una destacada actuación con 278 golpes finalizó Agustín Tarigo, quien al salir de la carpa de resultados comentó a la pasada: “Es increíble, con el score que hice habría ganado varias Copas de Oro, pero esta vez me encontré con Herick (Machado) que jugó a otra cosa”.

    Las cuatro vueltas del brasileño fueron de 69 golpes, 67, 65 (la mejor de todo el campeonato) para cerrar con una tarjeta de 68 impactos. Pasaron 22 años para tener un nuevo ganador del país del norte en la Copa de Oro, ya que el último había sido Guilherme Antunes en la edición de 1995.

    Nacido en un barrio humilde en Santana do Livramento, Machado empezó a jugar al golf por un proyecto de la Federación Brasileña de Golf para acercar chicos a las canchas. A los 10 años, Herick ya estaba pegando sus primeros tiros, demostrando muy buenas condiciones que le permitieron al poco tiempo pasar a jugar torneos regionales. Desde hace dos años, Machado reside en Porto Alegre, donde practica en el Belém Novo Golf Club bajo la supervisión del profesor Vinicius Müller.

    “Por ahora aspiro a continuar jugando como amateur, esa es mi meta. En algún momento tendré que pensar en el profesionalismo, pero eso será más adelante”, afirmó el brasileño a Búsqueda. En cuanto al récord, Machado manifestó: “Es una verdadera alegría para mí quedar registrado en la historia de este club. Sin exagerar nada, las condiciones en que fue presentada la cancha fueron excelentes, es un privilegio jugar en un campo así”.

    Presidenta satisfecha.

    Tras la entrega de premios llevada a cabo en The Grand Hotel, la presidenta del Cantegril, Mariela Clavijo, manifestó a Búsqueda su satisfacción por conducir al club cuando está celebrando los 70 años de su fundación.

    “Es una fecha muy especial para nuestro club y en ese sentido quisiera destacar, más allá de las normales diferencias, que esta Comisión Directiva está enfocada toda en un mismo sentido”, aseguró. “En cuanto al golf, tenemos claro que nuestro campo es un verdadero referente no solo para Punta del Este sino para toda la región. El éxito que tuvo esta Copa de Oro, con la participación de golfistas de varios países, con un golf de altísimo nivel nos da a todos fuerzas para que el Cantegril Country Club continúe por este camino”, finalizó Clavijo.

    Deportes
    2017-02-02T00:00:00