En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La compañía Solaris ingresó en el mercado de fertilizantes local de la mano de un jugador de peso en la comercialización, como la multinacional brasileña Mosaic, para competir en una plaza que absorbe unas 600.000 toneladas anuales entre commodities y diferenciados.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Para los ejecutivos y técnicos de Solaris, en Uruguay todavía hay oportunidades de elevar los techos de rendimiento de los cultivos, tanto de verano como de invierno, con fertilizantes que tengan formulaciones o características físicoquímicas que hagan la diferencia para la realidad del tipo de suelo y clima a escala nacional.
Gabriel Bertea, ingeniero agrónomo y director ejecutivo de la compañía, señaló a Campo que la incorporación de una gama de fertilizantes de primera línea complementa su portafolio de ofertas al productor, que ya contaba con el aporte genético a través de semillas de soja y trigo, la representación y distribución de los agroquímicos de Basf y su línea propia de productos.
Bertea dijo que el interés en vincularse a un “partner” con productos de alto valor, nació a partir de la evaluación de que en Uruguay aún hay un camino largo para recorrer en lo que respecta a nutrición y fertilidad de plantas.
Solaris y Mosaic ya mantenían un vínculo comercial en Paraguay y tomaron ahora la decisión de extender esa alianza también a Uruguay, en el entendido de que en el país “hay todavía potenciales de rendimiento relativamente bajos en los cultivos en general, tanto en soja como maíz y quizás no tanto en trigo, que se pueden explicar por la deficiencias hídricas o por problemas climáticos o de suelo”, y que en función de eso observan que todavía hay posibilidades reales de mejorar los rendimientos.
En este primer desembarco, Solaris ofrecerá los productos premium Microessentials y K-Mag, que reúnen determinadas características en las que confían para generar un aporte en lo que es el desarrollo general de la agricultura del Uruguay, porque creen que aún hay “mucha tela para cortar en investigación y desarrollo en lo que respecta a nutrición de cultivos”.
Ambos productos se lanzan ahora para cultivos de verano, pero obviamente la idea de la empresa es posicionarlos también para los de invierno. Comienzan con arroz, soja, maíz y sorgo y seguirán en el invierno de 2015. Cualquiera de los dos productos se aplican también en fruticultura, por lo que la idea de Solaris es la de ir ampliando su comercialización para todos los cultivos. Para desarrollar esta línea y lograr la penetración buscada en el mercado, la empresa contrató como gerente de fertilizantes a una persona que ha trabajado en el tema desde hace muchos años en Brasil.
Para presentar esta alianza estratégica con Mosaic, la empresa Solaris realizó durante la semana pasada una serie de jornadas en distintas zonas del país, finalizando el viernes pasado con un evento en el Hotel Sheraton de Montevideo, con la presencia de autoridades brasileñas de la compañía y del director responsable de Mosaic para América latina.
Menor área de trigo
Con relación a la reciente siembra de trigo, Bertea coincidió en que se plantó menos de la intención manifestada previamente por los productores, lo que a su juicio va a derivar en una mayor área de soja de primera o más área de cultivos de verano tempranos. Respecto al precio de la soja, dijo que ahora preocupa, pero se mostró optimista en que logre recuperarse de la tendencia bajista actual, basándose en que estas inflexiones en los valores han sido frecuentes en otros años y que después se produce un rebote, elevándolos. Señaló que también hay una preocupación por el abastecimiento de semillas de buena calidad, debido a que las existencias, tanto en Uruguay como en Argentina, van a ser menores que el año pasado.
Frente a la posibilidad de que el invierno continúe lluvioso como hasta ahora y se generen en el trigo problemas sanitarios de cualquier tipo, el director ejecutivo de Solaris señaló que la compañía tiene, por ser distribuidora de los productos de Basf, una batería de reconocida tecnología para hacerles frente a las eventuales enfermedades tanto de trigo y cebada como los cultivos de verano.