• Cotizaciones
    domingo 01 de diciembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Todo el prestigio del Campeonato Abierto Ciudad de Montevideo estará en juego desde hoy en el Club de Golf del Uruguay

    La disputa del Abierto Ciudad de Montevideo, principal campeonato de golf de nuestro país, se remonta al año 1933 cuando Allen Crocker, tío de la legendaria Fay Crocker, ganó la competencia reservada para aficionados, mientras el argentino Andrés Pérez se imponía entre los profesionales. Esa primera edición se jugó en plena finalización de las obras marcadas por el diseño dejado tres años atrás por el formidable diseñador escocés Alister Mackenzie. Con el paso del tiempo dicho sello le valió a la cancha de Punta Carretas varias distinciones internacionales. Un año después, el Abierto de 1934 sirvió para la inauguración oficial del trazado de la nueva cancha y el comienzo de la historia moderna del Club de Golf del Uruguay. Esas casi nueve décadas de disputa sin interrupciones convierten al Campeonato Abierto Ciudad de Montevideo en uno de los campeonatos más antiguo del mundo, en una lista que encabeza el British Open.

    A partir de entonces, el certamen fue creciendo en importancia debido a la participación de grandes figuras que le dieron un singular atractivo y nivel de juego a la competencia. El récord de los 72 hoyos, por ejemplo, pertenece nada menos que al maestro Roberto De Vicenzo, quien en diciembre de 1949 ganó con un score de 268 golpes, registro que se mantiene vigente hasta hoy. En tanto, el récord entre los aficionados pertenece al chileno Juan Cerda, quien en el 2011 finalizó con 274 golpes las cuatro vueltas.

    En sus comienzos, el Abierto Ciudad de Montevideo se disputaba en abril, hasta que más cerca en el tiempo comenzó a jugarse a principios de diciembre, con lo cual se considera como el punto culminante de la temporada golfística local. También vale destacar que desde el año 2014 el certamen otorga puntaje para el ranking mundial de aficionados con la enorme importancia que esto encierra para el golf de la actualidad.

    Una edición particular

    La edición 87a del Abierto de Punta Carretas comenzó a jugarse en su primera etapa entre los días 27 y 29 de noviembre para las categorías de alto hándicap de damas y caballeros, única forma de dar cabida a la impresionante cantidad de inscriptos que tuvo la competencia.

    La instancia decisiva por la XXXV copa Francisco Etcheverry Vidal y el resto de las copas internacionales que se disputan en forma simultánea se jugarán entre hoy jueves 3 y el domingo 6. Teniendo en cuenta los antecedentes del Abierto Ciudad de Montevideo, será una edición particular, ya que, debido a la pandemia del coronavirus, no podrán llegar golfistas del extranjero como es habitual en esta contienda.

    Pese a ello, la capitanía del Club de Golf decidió que se disputen la misma cantidad de competencias para continuar con la tradición de estas copas que llevan el nombre de verdaderos referentes que marcaron época en el golf uruguayo.

    Así, la copa Fay Crocker, para damas, recuerda a una de las más grandes (si no la mayor) deportista uruguaya de todos los tiempos y sin duda la mejor golfista de nuestro país. Sofía García Austt y Jimena Marqués serán las representantes de la Asociación Uruguaya. La copa Guillermo Armas se juega en reconocimiento a quien fuera el primer presidente de la Asociación Uruguaya de Golf, y donde Pablo Juan Carrere y Pablo Nahmías serán los golfistas seleccionados. También formarán parte del Abierto, como es tradicional, las copas Eduardo Crispo Ayala (con Martín Payovich y Martín Wells como representantes) y Fernando Valdéz (con Carlos Aliseris y Aldo Invernizzi jugando por Punta Carretas), ambos certámenes interclubes que recuerdan a dos grandes presidentes del Club de Golf.

    El último antecedente

    La larga y rica tradición de convocar a una gran cantidad de golfistas, además del carácter internacional que tuvo desde sus propios comienzos, ha sido una distinción que marcó por siempre al Abierto Ciudad de Montevideo.

    En ese sentido, con una vasta experiencia en la organización de 37 campeonatos abiertos, el gerente de golf del Club de Golf del Uruguay, Raúl Pérez, manifestó a Búsqueda su satisfacción por dicho logro, además de destacar la voluntad de la institución en mantener las copas internacionales simultáneas al Abierto en un contexto totalmente diferente.

    “Sin duda esta será una edición muy particular por las condiciones que estamos atravesando”, dijo Pérez. “Más allá de ello, el club como institución pionera está haciendo todos los esfuerzos para que tengamos un campeonato abierto como es tradicional. Quisiera destacar la dedicación y el compromiso del personal de la cancha, ya que es parte esencial en el trabajo para presentar el campo en las mejores condiciones, precisamente, en el torneo más importante de nuestro club”.

    “Este es un punto clave y los golfistas que jugaron la primera etapa la semana pasada lo destacaron claramente. Trabajé por primera vez en la organización del Abierto Ciudad de Montevideo en 1984, son muchos años, por lo cual en lo personal puedo decir que es la gran fiesta del golf uruguayo”, finalizó Pérez.

    En el plano deportivo, con apenas 17 años, la uruguaya Jimena Marqués obtuvo el año pasado su primer Abierto Ciudad de Montevideo dejando una marca, debido a su corta edad, en el historial del certamen, mientras que el argentino Mariano Silvestri (hoy jugando como profesional en el PGA Tour Latinoamérica) fue el ganador de la scratch masculina.