• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Toneladas de expectativas

    Mas de 2.000 personas trabajarán en el concierto de los Rolling Stones

    Desde el sábado 6 el Estadio Centenario está en manos de AM Producciones. Cientos de operarios trabajan duro para montar el enorme escenario —65 metros de ancho por 18 de alto y 20 de profundidad— que albergará el histórico primer concierto de los Rolling Stones en Uruguay, el martes 16 a las 21 horas. Miles de tubulares apilados ingresan a bordo de montacargas. Más lejos, los camiones estacionados. El tráfico de máquinas es tan intenso que en la puerta 5, entre las tribunas América y Ámsterdam, se pavimentó el acceso al Monumento del Fútbol Mundial, desde la calle hasta la cancha. Una columna humana asciende entre los tubos de acero. Los fierros y herramientas suben y bajan por el pasamanos. En el piso está armado el techo del escenario. En pocas horas lo elevarán un par de metros para probarlo y luego subirlo a los 18 metros de altura. Deberá sostener unas 30 toneladas de equipamiento. Finalmente se instalará la pasarela de 40 metros que se extenderá sobre la cancha, con un escenario circular que estará a apenas diez metros de la valla que separa los sectores Vip y Campo, y permitirá al público de la cancha ver a Jagger, Richards y Wood bien al lado.

    De Argentina viene el escenario, el cubrecampo y los sistemas de energía eléctrica para alimentar el escenario. La banda trae las luces, sistemas de audio, pantallas, telones, plataformas móviles y otros artefactos. Todo al servicio del rock de Sus Majestades Satánicas, esas septuagenarias deidades británicas que se aprestan a tocar para tres generaciones de uruguayos.

    20 años atrás.

    La primera incursión sudamericana de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood fue en febrero de 1995, para presentar el disco Voodoo Lounge. El tour llegó a Argentina pero también fue un acontecimiento en Uruguay. Hicieron la friolera de cinco shows en el estadio de River Plate y dejaron a Argentina en la cima del universo rolinga. La fiebre Stone cruzó el charco y unos diez mil uruguayos dijeron presente frente a aquel castillo de luces con dos torreones de sonido y una serpiente gigante que escupía fuego. La stonemanía fue tal, que el programa televisivo Control Remoto, de Alfonso Carbone, contrató un avión charter a Buenos Aires y sorteó 100 pasajes entre su audiencia.

    Tres años después, Jagger y compañía “volvieron” a Buenos Aires con la gira Bridges to Babylon, y llenaron otros cinco River. En uno de ellos tocaron con Bob Dylan y otro es recordado por los insultos y escupitajos que recibió la pobre Meredith Brooks mientras cantaba su hit Bitch y era tratada de eso mismo por una horda que solo quería ver a Jagger y Richards. A fines de 2006 presentaron A Bigger Bang en dos conciertos. Esa vez Uruguay estuvo cerca de tener una fecha. El productor Eduardo Atín Martínez mantuvo una larga disputa mediática con el entonces director de la DGI, Eduardo Zaidensztat para lograr beneficios fiscales, pero el Zeta no aflojó y Atín tuvo que esperar una década para concretar su sueño Stone, posible gracias a la exoneración de IVA para shows internacionales vigente desde 2013.

    Maestros.

    Junto a los cuatro Stones oficiales estará el plantel de músicos que acompaña a la banda desde hace varias décadas: el bajista Darryl Jones, el sustituto de Bill Wyman, quien llegó a tocar con Miles Davis, el tecladista Chuck Leavell, quien tocó en el Unplugged de Eric Clapton, el saxofonista Bobby Keys y el cantante Bernard Fowler, un corista de lujo. No estará esta vez Lisa Fischer, la corista estrella que protagoniza el show en varios pasajes, ahora dedicada a su proyecto solista.

    Desembarco.

    The Rolling Stones movilizarán a 2.200 trabajadores, según informó a la prensa Maurizio Trabal, jefe operativo de AM Producciones, el martes 9 en el Centenario. En la producción trabajan 15 personas. Unos 60 operarios uruguayos montaron el escenario y una veintena trabajaron en otros servicios. Hoy jueves 11 vienen por el día desde Buenos Aires once “cabezas de sección” de la producción de la banda a verificar si está todo bien armado, y el domingo 14 luego del mediodía desembarca la comitiva Stone completa, de unas 140 personas. Se espera que los miembros de la banda y el resto de los músicos lleguen a Montevideo el lunes 15 por la tarde. Trabal estimó que el día del show, sumando todos los servicios (producción, policía, seguridad, asistencia médica, vendedores de alimentos, boleteros y acomodadores) estarán trabajando unas 2.200 personas. Además de personal operativo, con la banda viajan decenas de funcionarios administrativos, de marketing y productores ejecutivos que instalan sus oficinas en el mismo estadio. La logística no se detiene ni siquiera durante los shows, para que la troupe Stone siga su camino de un mes y medio por Latinoamérica.

    Mejor visibilidad.

    El armado del escenario en la tribuna América permitió una menor distancia con respecto al sector más alejado, el tercer anillo de la Olímpica, bastante menor al otro formato, con el escenario sobre una de las cabeceras, usado para los conciertos de Paul McCartney en 2012 y 2014. En esas ocasiones el aforo del estadio fue de unas 53.000 personas. Esta vez, al haberse enclavado la estructura fuera de la cancha, sobre la Platea América, la capacidad máxima aumentó a 62.800 personas. “Con esta configuración, la visibilidad y la experiencia del público será mucho mejor”, aseguró Trabal.

    Sin numerar.

    Por disposición de la banda, no habrá butacas en el campo, y todas las localidades del show son sin numerar, por lo que quienes ingresen más temprano conseguirán los mejores lugares.

    Web.

    En la web larutaalosstones.com.uy están publicados una serie de mapas con los trazados de las filas de ingreso según cada ubicación (las puertas abren a las 16), con el objetivo de que el público sepa por qué zona debe acceder al Parque Batlle, evitar las aglomeraciones y agilizar la circulación peatonal. También se creó el hashtag #RollingStonesEnUruguay para concentrar toda la información.

    Entradas.

    En los locales Red Pagos con servicio de Red UTS quedan entradas en venta para Campo general ($ 4.900), Tribuna Olímpica (Anillo 1, $ 9.390 y Anillo 3, $ 4.200) y los dos sectores Campo vip ($ 21.500 y $ 9.780).

    Uruguay Stone.

    El sábado 13 a las 23 h Canal 4 emitirá un especial sobre la banda conducido por Christian Font, grabado en el estudio Sondor, con entrevistas a Rubén Rada, Tabaré Rivero, Jorge Nasser, Mónica Navarro, Jorge Fernández (Los Mockers) y Boomerang, la banda elegida como telonera de los Stones.

    Vida Cultural
    2016-02-11T00:00:00

    // Leer el objeto desde localStorage