En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
A dos semanas de la espectacular victoria lograda por el estadounidense Wyndham Clark en el US Open, continúan las repercusiones que dejó en el mundo del golf el tercer Major de la temporada. Con gran jerarquía —sobre todo en los segundos nueve hoyos de la ronda final— y una gran fortaleza mental, el campeón demostró que merecía ese lugar.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Además del destacado desempeño de Clark, el trazado de la cancha de Los Angeles Country Club, diseñado por George Thomas, fue otro de los puntos altos del certamen.
Preparar un campo para ser sede del US Open implica un trabajo arduo que puede llevar hasta dos años. Por este motivo, la United States Golf Association (USGA) fija las sedes con mucha antelación. De hecho, ya están establecidas las fechas y los clubes que organizarán el Abierto hasta el año 2033.
El hecho de que solo 10 jugadores hayan bajado el par del campo de Los Angeles Country Club tras los 72 hoyos dejó satisfechas a las autoridades de la entidad rectora del golf en Estados Unidos. Una vez más quedaron a la vista las exigentes condiciones en que se presentan las canchas que reciben a su campeonato más importante. Más allá de algunas críticas puntuales, luego de lo visto en el último US Open, el título con el cual la USGA identifica a su principal certamen (“el mayor desafío golfístico”) se mantiene plenamente vigente.
En la ceremonia de entrega de premios, el presidente de la entidad, Fred Perpall, le dio una plaqueta al greenkeeper de Los Angeles Country Club por su destacado trabajo en la preparación y la presentación de la cancha para el certamen.
Los sudamericanos
El abierto estadounidense tuvo la participación de seis golfistas sudamericanos. Se trata de un número significativo que es reflejo del destacado nivel de juego que también alcanzan golfistas de esta parte del mundo.
El chileno Joaquín Niemann fue el mejor clasificado, al finalizar en el puesto 32. El colombiano Sebastián Muñoz, en tanto, terminó en el lugar 49.
También participaron sin pasar el corte clasificatorio el argentino Emiliano Grillo, el chileno Mito Pereira y el colombiano Nicolás Echevarría.
Tiger Woods
La semana previa al campeonato, a través de un comunicado en Twitter, Tiger Woods anunció a la USGA que no formaría parte del US Open. “La idea es continuar con este proceso de recuperación. Todavía no tengo fecha cierta para el regreso a las canchas”, anunció el ex número uno del mundo.
Woods se retiró en abril del Masters de Augusta tras la tercera ronda acusando un agravamiento de una fascitis plantar. Luego de eso, no participó del PGA Championship jugado en el Oak Hills Country Club y ganado por Brooks Koepka. Todavía es una incógnita si llegará a jugar el British Open, el último Major de la temporada.
Cargado de lesiones y operaciones, con 47 años, Woods solo ha jugado cinco torneos tras el accidente automovilístico que tuvo en febrero del 2021. Las posibilidades de que llegue a competir en el Royal Liverpool Golf Club a mediados de julio en el Abierto Británico parecen pocas.
En paralelo, Erica Herman, una exnovia del golfista, presentó una demanda judicial en su contra en la que le reclama US$ 30 millones.
Otra frustración
El norirlandés Rory McIlroy sufrió otra gran conmoción al quedar en segundo lugar a un solo golpe del ganador, Wyndham Clark, en el último US Open. Su “sequía” en Majors se remonta a 2014, cuando ganó el British Open en Royal Liverpool.
El año pasado, en Saint Andrews, McIlroy acertó los 18 greens del Old Course, pero hizo 36 putts para perder por un golpe ante el ganador, el australiano Cameron Smith. En Los Angeles Country Club, Rory acertó 15 de los 18 greens y el putter volvió a ser la parte más débil de su juego, para también quedar segundo por un solo impacto.
“Cuantas más veces me coloque en posición de definir un Major más chances tendré de volver a ganar un grande. Sin duda ese momento va a llegar y cuando llegue será muy disfrutable”, dijo un McIlroy apesadumbrado en conferencia de prensa.
Carta abierta de Tom Watson
El US Open se jugó en medio de la polémica causada por el acuerdo entre el PGA y los fondos saudíes que financian la LIV Series para crear una nueva entidad y unificar el golf. En ese contexto, el legendario campeón de ocho Majors y 39 torneos Tom Watson decidió publicar una carta abierta dirigida a Jay Monahan, comisionado del PGA.
“Como tantos y tantos golfistas, soy un eterno agradecido al PGA Tour, ya que este circuito permitió desarrollar mis habilidades como golfista, afianzar una carrera y, lo más importante, construir una familia, mi gran sustento”, subraya Watson. Más adelante le ruega al comisionado “que respete la voluntad de muchos jugadores” que están en contra del acuerdo alcanzado.
“Quisiéramos tener un plan B al no aceptar este acuerdo del cual poco se sabe, incluidos los jugadores que integran la Comisión Directiva del PGA Tour”, escribió.
El exjugador se pregunta por qué se hicieron “en secreto” las negociaciones y le recuerda al comisionado que el PGA es “es muy grande, tiene una gran historia y es respetado por otros deportes”.
“Toda aquella persona vinculada al PGA Tour debe recibir explicaciones sobre los beneficios que nos reportará este acuerdo, si es que los hay”, reclama.
Luego se pregunta “cómo se va a actuar” con los jugadores que se fueron del PGA Tour, pues “recibieron dinero por ello y ahora quieren regresar”, dijo.
“Por favor, comisionado, necesitamos respuestas a todas estas preguntas para encontrar además la manera de poder mirar a los ojos a familiares del 9/11 y a nosotros mismos al espejo”, concluyó Watson.