• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Tras ocho meses de ausencia, crece la pregunta sobre el regreso de Tiger Woods

    El ex número uno del mundo da, en paralelo, sus primeros pasos como directivo en el PGA Tour

    En el último Masters de Augusta, Tiger Woods sorprendió con una primera ronda de 69 golpes, que ilusionó al mundo del golf con la posibilidad de que el ex número uno volviera a ganar un Major. Desde el accidente automovilístico que vivió en febrero de 2021, por el que casi pierde su pierna derecha, que tuvo graves lesiones, no logró encontrar regularidad en su rendimiento deportivo, pero en la previa de ese torneo se mostraba especialmente animado.

    “La realidad es que tengo algunos clavos y tornillos pero sigue siendo mi pierna. No será la misma seguramente pero, si bien no tiene la movilidad que quisiera, mis buenos recuerdos de Augusta me inspiran a jugar”, dijo.

    El segundo día de competencia fue una verdadera pesadilla para Woods. Terminó con un terrible recorrido de 79 golpes y se retiró de la competencia en la tercera ronda. La imagen fue dura. Se mostró notoriamente mermado en su capacidad física y caminó con dificultad por los grandes desniveles del trazado. El golfista australiano Jason Day, que compartió con él las dos primeras rondas, confesaría más tarde que la causa de su retiro fue porque un “tornillo le atravesó la piel” en plena competencia. “Es muy decepcionante pero este es su estado físico en la actualidad”, subrayó.

    Desde el accidente Woods pasó 11 veces por el quirófano, entre operaciones de espalda y de rodilla, y jugó solo cinco torneos; apenas en dos de ellos completó los 72 hoyos. Jugó el Masters de 2022, en un retorno por demás sorpresivo, luego vino el Genesis Invitational de este año, donde finalizó muy retrasado. También se retiró en el PGA Championship disputado en Southern Hills, un campo con grandes desniveles que afectaron su movilidad. No pasó el corte clasificatorio en el British Open jugado en el legendario trazado del Old Course de Saint Andrews en julio para terminar retirándose del Masters de Augusta de 2023.

    Ese día, dejó en claro que su estado físico no le permite estar con regularidad en las principales competencias, pero también su deseo de seguir jugando. “No sé cuántas apariciones más tendré en el Masters; si mis piernas responden, podré jugar un campeonato de tanto en tanto. Nunca más podré volver a jugar una temporada completa”, reconoció apesadumbrado.

    Tras ocho meses de ausencia, la pregunta sobre el posible retorno de Woods —de 48 años— vuelve a crecer en el mundo del golf.

    Posibles escenarios

    No es sencillo para el golf desprenderse de su máxima figura, y Woods es la que cambió para siempre ese deporte, ganó 82 torneos oficiales, 15 Majors y estuvo 623 semanas al tope del ranking mundial. En su carrera acumuló más de US$ 130 millones solo en premios y dominó en forma absoluta por más de una década.

    En tren de especulaciones, lo más cercano y para los más optimistas está el Hero World Challenge, un torneo que se juega en Bahamas a fin de este mes y es patrocinado por el propio Woods, donde invita a jugadores de primer nivel. El field está compuesto por 18 jugadores pero para esta edición sorpresivamente hay un lugar que todavía no fue adjudicado.

    Otros medios especializados apuntan a un regreso en el PNC Championship, un torneo benéfico en el que Woods juega en pareja con su hijo Charlie y que no tiene la gran presión de un campeonato oficial del PGA Tour. Más lejos en el tiempo otros apuntan al Genesis Invitational en Los Ángeles, que se juega tres semanas antes del Masters de Augusta.

    Hay también otra fracción de los analistas que considera que todas estas especulaciones forman parte de un optimismo ciego de los fanáticos y no de datos de la propia realidad.

    Directivo del PGA Tour

    En agosto de este año, Woods ingresó como directivo en representación de los jugadores en el PGA Tour. Los conflictos primero y luego el sorpresivo acuerdo con la gira saudí llevaron a que el principal circuito profesional del mundo adoptara una nueva política de transparencia y reformara sus órganos de gobierno ante la fuerte queja de la mayoría de los jugadores.

    De acuerdo con los nuevos estatutos, los jugadores —con seis representantes en la directiva— tendrán la capacidad de vetar las decisiones del PGA Tour, incluida la fusión con la LIV Golf.

    En cortas declaraciones, Woods aseguró que “de futuro cualquier cambio que se haga en las operaciones será en beneficio de todas las partes interesadas, incluidos los aficionados, los patrocinadores y los jugadores”.

    // Leer el objeto desde localStorage