Union Agriculture Group (UAG) cerró a fin de junio su ejercicio anual con ganancias, dijeron a Búsqueda fuentes de la empresa, una de las mayores del agro uruguayo.
, regenerado3Union Agriculture Group (UAG) cerró a fin de junio su ejercicio anual con ganancias, dijeron a Búsqueda fuentes de la empresa, una de las mayores del agro uruguayo.
, regenerado3Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl balance todavía está siendo sometido a ajustes por parte de los auditores, por lo que el monto de la ganancia aún debe afinarse, explicaron. Este resultado positivo contrasta con las pérdidas de años anteriores y es producto del cambio en el modelo de negocios de UAG. “Todavía se arrastra alguna ineficiencia”, pero eso quedará superado en el ejercicio que está comenzando, señaló un ejecutivo. El cambio de modelo de negocios de la empresa supuso desprenderse de más de 30.000 hectáreas para obtener fondos con los que reducir la deuda bancaria y ponerse al día con los pasivos comerciales (Nº 1.959).
En los primeros nueve meses del ejercicio (al 31 de marzo de 2018) UAG ganó cerca de US$ 80.000, según el último balance publicado.
Por otro lado, la empresa acaba de modificar el directorio. Su fundador, Juan Sartori, formalizó su renuncia al cargo en una asamblea de accionistas efectuada el 28 de junio, mientras que Oscar Costa se jubiló. Para mantener tres miembros en el directorio, se sumó Oscar León y Julio de Brun, expresidente del Banco Central durante el último gobierno colorado.
Desde distintas posiciones, ese economista ya había estado vinculado al grupo años atrás e incluso integró el comité de auditoría de UAG. De Brun aporta “conocimiento del sistema financiero” y una “visión” que se complementa con la “más productiva” que le da, para la operativa diaria, el gerente general, el agrónomo José Pedro Sánchez, resaltó el informante.
En los últimos años UAG atravesó dificultades y debió reestructurar su negocio así como sus pasivos, un proceso que aún lleva adelante con algunos bancos y proveedores. Luego de que Búsqueda informara en junio que su fundador renunciaría, Sartori acotó en un comunicado: “Justamente salgo del directorio porque la empresa está reorganizada y tiene toda la deuda vigente y estructurada”.