• Cotizaciones
    jueves 03 de octubre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Una golfista adolescente argentina y un experimentado jugador brasileño se impusieron en el Abierto Ciudad de Montevideo

    En damas se impuso la argentina Valentina Rossi, mientras que el brasileño Herik Machado fue la gran figura en la categoría caballeros

    El brasileño Herik Machado embocaba el último putt en el final de la tarde del domingo 10, en un green del hoyo 18 rodeado por mucho público, y se coronaba como el ganador del Abierto Ciudad de Montevideo, el torneo insignia del Club de Golf del Uruguay. En ese momento, con paso cansino, un anciano de aspecto extranjero emprendía la retirada del club por la calle principal hacia Bulevar Artigas con una amplia sonrisa dibujada en su rostro.

    En el contexto de un nuevo campeonato internacional, la cancha del Club de Golf del Uruguay resultaba, más allá de tiros fabulosos y de los otros, de alegrías y tristezas que encierran un campeonato, la gran ganadora. El avance impresionante que ha tenido el golf en cuanto a equipamiento, ya sea en los palos como en las pelotas, que hace que hoy en día se trate de un deporte distinto al que imaginaron sus creadores, no fue suficiente para doblegar a una cancha espectacular.

    La sonrisa del anciano seguramente tenía mucho que ver con esa obra majestuosa que es la cancha de Punta Carretas, para orgullo no solo del golf, sino de todo el deporte uruguayo. Con múltiples distinciones tanto a nivel nacional como internacional, el brillante trazado estuvo presentado una vez más a la altura de las circunstancias. El campo resistió los embates de golfistas de prestigio a lo largo de las cuatro jornadas, siendo destacada su presentación por la mayoría de los participantes.

    Considerada entre las mejores del continente por varias revistas especializadas, la cancha del Club de Golf del Uruguay ha recibido innumerables distinciones a lo largo de sus casi nueve décadas de existencia.

    Quienes conocen al personaje que silenciosamente se retiraba del Club de Golf en la tarde del domingo, una vez culminado su campeonato más importante, dicen que es de origen escocés y que su nombre es Alister Mackenzie.

    El desarrollo de la competencia.

    Entre las damas, la argentina Valentina Rossi, de tan solo 16 años, obtuvo la principal categoría con un acumulado de 219 golpes para las tres rondas. En segundo lugar, con dos impactos más, finalizó la chilena Sofía Morgan. Rossi, jugadora del Jockey Club de Rosario, tomó la punta del certamen gracias a una excelente ronda de 70 golpes. Con un juego sólido y un registro de 75 impactos en la ronda final, se quedó con el título.

    En setiembre Rossi salió Campeona Nacional Uruguaya por Golpes, torneo disputado también en la cancha de Punta Carretas. “Ya conocía la cancha porque jugué el Abierto del año pasado, me parece espectacular, el diseño, el mantenimiento es perfecto”, comentó a Búsqueda mientras seguía a sus compañeros en la ronda final. “Siempre intento jugar contra la cancha, es mi estrategia, aunque a veces me cuesta”, comentó entre sonrisas. “Mi meta es ir a Estados Unidos pero recién en dos años por una beca de golf, primero tengo que terminar mis estudios de ingeniería”, manifestó Rossi, quien estará jugando la semana próxima el Doral Publix en el Trump Doral Golf Club de Miami, Estados Unidos.

    Herik Machado con categoría.

    En tanto, el brasileño Herik Machado, uno de los grandes favoritos de este Abierto, se quedó con la scratch masculina al emplear 279 golpes para los 72 hoyos, aventajando por dos a su escolta, el argentino Horacio Carbonetti.

    Con la participación de 106 jugadores de primera categoría, dio comienzo el principal campeonato del golf uruguayo el jueves 7. Ese día Machado, con una ronda de 68 golpes, quedó al frente de las posiciones. El argentino Miguel Sancholuz saltó a la vanguardia con un acumulado de 140 golpes en una ronda marcada por un fuerte viento.

    Disputados los primeros 36 hoyos, ningún golfista uruguayo aparecía en las primeras posiciones.

    Sancholuz mantuvo la punta tras los 54 hoyos con un recorrido de 70 golpes, pero con pronósticos de una definición cerrada por la poca diferencia de golpes entre varios jugadores.

    La ronda final fue de lo mejor que se ha visto en los últimos Abiertos de Punta Carretas, donde Machado hacía 32 golpes en la ida, Carbonetti 33 y Sancholuz 36. En ese panorama, la experiencia internacional de Machado (ubicado actualmente en el puesto 97º del ránking mundial) fue fundamental en los segundos nueve hoyos.

    Vale destacar que el golfista brasileño ganó dos semanas atrás el Faldo Golf Series, jugado en Dubái, donde hizo 61 golpes en la última ronda. Con gran jerarquía el brasileño cerró una excelente tarjeta final de 67 golpes que le dio la victoria. “Sentí la presión en los últimos cuatro hoyos; en el 15 pegué un hierro cuatro muy malo y terminé con bogey, pero por suerte pude recomponerme en el final”, comentó el ganador a Búsqueda en la oficina de resultados.

    Al atardecer del domingo 10, en la zona del putting green se llevó a cabo la tradicional entrega de premios, tras la cual se cerró la 84ª edición del Abierto Ciudad de Montevideo, la gran fiesta del golf uruguayo.