En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La uruguaya Magdalena Villar se convirtió en la primera mujer sudamericana en arbitrar en el Abierto Británico, el campeonato de golf de mayor tradición en el mundo. La referee de la Federación Sudamericana de Golf desde 2017 recibió la comunicación oficial del Royal & Ancient (R&A) en abril de este año para proponerle ser parte del cuerpo de árbitros del certamen.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Fue una experiencia increíble”, comentó a Búsqueda. Villar explicó que en el British Open cada grupo sale acompañado por un árbitro y además en zonas estratégicas de la cancha, hay marshalls encargados de tomar los tiempos de juego. Estos también sirven como referentes en caso de necesitarse una segunda opinión en un fallo.
“En los Majors hay un grupo de 50 árbitros, los cuales son aportados por el European Tour y el PGA Tour, pero en el Open además están los voluntarios, que se suman por gestión del R&A, quien es el organizador del campeonato”, detalló.
Villar describió la experiencia como una “verdadera locura” por la cantidad de público —45.000 personas diarias— y por cómo viven el deporte. No le tocó protagonizar “fallos complicados” en las cuatro jornadas y destacó las condiciones de la cancha, que facilitaban el arbitraje.
A Villar le esperan ahora los Juegos Panamericanos a fines de octubre en Chile, mientras que también estará presente en el Campeonato Sudamericano, por la Copa Los Andes, en noviembre en Colombia.