• Cotizaciones
    martes 11 de junio de 2024

    Victorias de Stevenazzi y Teuten en el Abierto de La Tahona

    Los campeonatos de golf ganan en importancia y jerarquía a medida que se disputan año tras año sin interrupciones. El Abierto de La Tahona Golf Club es un ejemplo de esa evolución. El lunes 10 se cerró su 24a edición consecutiva, de la que participaron casi 200 golfistas. Con base en esa tradición sostenida y una cancha en muy buenas condiciones, el certamen se convirtió en el principal de la institución.

    A pesar del mal tiempo en la primera jornada de juego, el sábado 8, los golfistas lograron completar los 54 hoyos establecidos en las condiciones de la competencia. Chloe Stevenazzi y Nicholas Teuten se impusieron en las principales categorías de damas y caballeros, respectivamente. En el torneo interclubes por la Copa Jorge Armas, un homenaje a quien diseñó junto con Enrique Muñoz el trazado de la cancha de La Tahona, el club anfitrión se quedó con el título tanto en damas como en caballeros con los integrantes Carolina Mailhos y Ana Évora y Juan Pedro Altamirano y André Gauthier.

    El primer Abierto

    Con 16 años, la juvenil Chloe Stevenazzi, logró su primer título en La Tahona con un score de 224 para los 54 hoyos, un solo impacto de ventaja sobre Carolina Mailhos, que remató el certamen con una espectacular ronda de 71 golpes, uno bajo el par de la cancha. La actuación de Mailhos en esa vuelta, con apenas 14 años, fue otra de las notas destacadas del Abierto.

    Luego de disputados los 36 hoyos, Stevenazzi y Victoria Bargo compartían la punta y la definición se tornó apasionante hasta los últimos hoyos. “La estrategia era jugar contra la cancha. No sabía cómo venía el resto. Creo que eso me ayudó en el final”, comentó la ganadora a Búsqueda minutos antes de la entrega de premios.

    Stevenazzi dijo que su estrategia, consciente de que se trata de un torneo “muy exigente”, con “tres vueltas intensas”, fue procurar no quedar “lejos” en la primera ronda. Quedó particularmente satisfecha con su forma de rematar el torneo. “Hoy (lunes) jugué muy bien, hice cuatro birdies con la cancha larga y las posiciones de banderas complicadas. Estoy muy contenta”, reconoció. Desde hace un año trabaja con el profesor Álvaro Canessa con el foco puesto en corregir la alineación y lograr buenos contactos en cada golpe.

    Teuten por dos

    En la scratch masculina, en un apretado final, Teuten logró su segundo Abierto de La Tahona. El primero lo había ganado en 2011. Teuten empleó 221 golpes para los 54 hoyos, uno de ventaja sobre su escolta, Agustín Tarigo.

    “Ganar mi segundo Abierto de La Tahona es un verdadero orgullo. Más en este caso definiendo contra Agustín Tarigo, el mejor golfista aficionado del país”, dijo a Búsqueda con el trofeo en sus manos. Sobre su desempeño se mostró conforme con la regularidad que mostró en todas las jornadas, sin grandes errores. Su mejor cara estuvo en la ronda final con 71 golpes para el recorrido y en la primera con 72, a pesar de la lluvia y el viento.

    “Llegué a estar cinco golpes detrás de Agustín en una parte de la vuelta pero no me desanimé y al terminar el hoyo 14 estábamos iguales”, repasó. Con una gran tensión se jugaron los últimos hoyos, donde un par de Teuten contra un bogey de Tarigo en el hoyo 17 le dio ese golpe de ventaja con el cual se cerró el duelo.

    “Quiero felicitar a las autoridades de La Tahona por el estado de la cancha. Gané el abierto aquí 11 años atrás y puedo asegurar hoy que es una cancha totalmente diferente a aquella. Los árboles han crecido, complicando varios tiros, los greens tienen un rodamiento perfecto. Es un placer jugar aquí”, destacó.

    “Un verdadero desafío”

    Marcelo Tobler es el gerente de golf de La Tahona desde el 2008. Tras la finalización de la entrega de premios, dijo a Búsqueda que el “Abierto es un verdadero desafío” para la institución y por eso lo preparan “con mucha intensidad, para llegar de la mejor manera”.

    El gerente destacó la participación de golfistas de la mayoría de los clubes afiliados a la Asociación Uruguaya porque considera que “le hace mucho bien al golf uruguayo”.

    Sobre el estado de la cancha, elogiado por los participantes, sostuvo que es fruto de un trabajo enfocado en la prolijidad y los detalles. Contó que siguen trabajando en mejoras. En particular están llevando a cabo un “trabajo profundo” en los búnkeres.

    “Jugar en el Abierto en forma simultánea las copas Jorge Armas y Enrique Muñoz, dos referentes además de fundadores de La Tahona, implica para nosotros un esfuerzo mayor”, concluyó.

    Deportes
    2022-10-12T16:45:00