• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Vida de perros

    Clásicos: Jack London

    Fue empleado de los ferrocarriles, jornalero en un molino y trabajador de más de 10 horas diarias en una fábrica de enlatados. Buscó oro en Alaska sin suerte. Fue marinero, llegó hasta Japón y también tuvo su propia goleta para pescar ostras. Fue vagabundo y conoció la prisión por vagabundeo. Su propia vida pasó a ser motivo literario, o al menos la gran cantidad de experiencias que registró, con predilección por las historias de supervivencia. Jack London nació como John Griffith Chaney en 1876 en San Francisco y murió en Glen Ellen en 1916, con solo 40 años. Al final de su vida había amasado una pequeña fortuna con sus libros y cuentos, publicados en revistas. Dueño de un rancho amplio en California con pretensiones de reserva ecológica, London disfrutó de una biblioteca con miles de volúmenes, dentro de los cuales atesoraba particularmente los escritos por Kipling, Darwin, Marx, Stevenson, Poe y Nietzsche, sus principales referentes e influencias.

    El llamado de la selva (Bruguera, 2017) se publicó en 1903 y es una de las obras maestras de London, además de su libro más leído. Los protagonistas son perros que no solo tienen hambre, frío y cansancio: también transmiten amor, compasión, orgullo y odio. El personaje central es Buck, una cruza de San Bernardo con Pastor escocés, que un día es secuestrado de la hacienda donde vive plácidamente con su dueño y otros animales, para convertirse en un perro de carga de las nieves, donde día a día debe sobrevivir al frío y a la naturaleza extrema. Una pequeña novela de aventuras por geografías inhóspitas, donde los peligros acechan en los colmillos de los depredadores y en el látigo y el garrote del hombre. Dice London acerca de este superperro: “Su vista y su olfato se hicieron extraordinariamente agudos, mientras que su oído llegó a adquirir tal agudeza que en sueños podía percibir el sonido más débil y saber si anunciaba paz o peligro”.

    Vida Cultural
    2017-11-30T00:00:00

    // Leer el objeto desde localStorage