• Cotizaciones
    miércoles 12 de junio de 2024
    • Temas del día

    Visitante de lujo

    Irene Vallejo y festival literario en el MACA

    Es la autora de El infinito en un junco, un libro sobre la invención del libro antiguo que ha dado la vuelta al mundo reuniendo lectores, premios y entusiasmo. Un acontecimiento extraño en esta época de literatura fugaz y fragmentaria, al tratarse de un ensayo de casi 500 páginas, que también es un homenaje a la literatura oral y a quienes han hecho posible la existencia y la sobrevivencia del libro (Ver Búsqueda Nº 2130).

    Su nombre es Irene Vallejo (Zaragoza, 1979) y estará en Uruguay el lunes 15 a las 19 horas en la Intendencia de Montevideo, donde será entrevistada por la periodista Alicia Torres (Salón Azul), y el martes 16 a las 18 horas en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), ubicado en la Ruta 104, Km 4,5 de Manantiales, donde mantendrá una entrevista con la periodista Cecilia Bonino. En ambos lugares, la entrada es libre con cupos limitados. En el caso del MACA, hay que anotarse a través de su página en el link https://www.passline.com/eventos/irene-vallejo-en-maca.

    Gastón Atchugarry, integrante del equipo del MACA, contó a Búsqueda que la visita de Vallejo se enmarca en el interés por incluir más actividades literarias en el museo. En ese sentido, han conversado con los organizadores del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba), cuyo formato les resulta atractivo, para hacer trabajos juntos. Aprovecharán la presencia de Vallejo, quien recibirá como regalo una obra del artista Pablo Atchugarry, para anunciar que el 23 y el 24 de setiembre, un fin de semana antes del Filba, se realizará en el MACA un festival internacional literario con escritores nacionales y extranjeros y actividades para fomentar la lectura. Se exhibirá también la película Ida Vitale, de María Arrillaga, en homenaje a la escritora que en noviembre cumplirá 100 años.

    Vida Cultural
    2023-05-10T22:11:00