En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
A 14 años de su estreno, vuelve con el mismo elenco Los padres terribles, una muy buena versión de la emblemática obra teatral del francés Jean Cocteau, dirigida por Alberto Zimberg, que ganó varios Florencio en 2009, el año de su estreno, entre ellos al espectáculo, dirección y elenco. Tras comenzar en la pequeña sala 2 de Espacio Teatro, fue vista en sus varias temporadas por más de 15.000 espectadores. El asunto central —y potente motor del drama y de la comicidad— es el vínculo entre todos los integrantes de una familia disfuncional por excelencia. El conflicto se desata cuando el hijo varón sobreprotegido por sus padres, especialmente por su madre, decide casarse con una mujer mayor que él. El elenco reúne a Carla Moscatelli, Noelia Campo, Alicia Garateguy, Roberto Bornes y Sergio Muñoz. Las dos funciones de este reestreno tendrán lugar el sábado 10 a las 21 y el domingo 11 a las 19 en la sala Tosar del Auditorio Nelly Goitiño.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Hasta el domingo 11 está en cartel en la Sala Verdi María, la ópera prima de Noelia Herrera como dramaturga y como directora, que narra en forma simultánea la peripecia, a lo largo del tiempo, de dos vecinas de apartamentos linderos del mismo edificio. María Inés Cabaleiro y Analía Ruiz Santesteban encarnan este retrato de la femineidad montevideana en los 2020, las contradicciones y paradojas que surgen de los conflictos afectivos y de cuestiones como la búsqueda de la vocación, los encuentros y desencuentros emocionales, la amistad y el amor. La puesta en escena incluye un doble escenario giratorio diseñado por Rafael La Paz, que resulta clave en la narración. Va en Sala Verdi desde hoy jueves 8 al sábado 10 a las 21 y el domingo 11 a las 18. Entradas en Tickantel a $ 400.
Los fines de semana de junio está en cartel en la sala dos del Circular Otros problemas de humanidad, la obra más trascendente de Sebastián Calderón —también a cargo de la dirección—, que desde su estreno en 2018 ha tenido más de 50 funciones en Uruguay, Argentina y Brasil y fue traducida al inglés y al portugués. En clave de comedia y con toques de drama, cuenta el proceso de desarrollo humano y artístico de tres amigos (Camila Parard, José Pagano y Laura Martínez) que conviven en el mismo apartamento, comparten mucho más que el mismo techo y transitan el paso de la juventud a la adultez. Hasta el domingo 25, las funciones son los sábados a las 21 y los domingos a las 19 en la sala 2 del teatro situado en Rondeau 1388. Entradas en Tickantel y boletería a $ 500.
Terrorismo
Ya es un clásico. Y agota las salas en cada ciclo de funciones. Desde mañana viernes 9 al domingo 11 vuelve a la Zavala Muniz Terrorismo emocional, el unipersonal escrito y protagonizado por Josefina Trías, con dirección de Bruno Contenti, que desde 2018 es uno de los mayores éxitos del teatro uruguayo contemporáneo. En primera persona y en clave melodramática, esta obra premiada con el Florencio al Texto de autor nacional relata el proceso de resiliencia de una mujer joven que, tras el fracaso de su primera experiencia de convivencia, debe regresar a la casa de sus padres y refugiarse en el cuarto donde pasó su niñez y adolescencia. Junto a Trías, el músico Leandro Acquistapace interpreta en vivo la banda sonora del espectáculo.