• Cotizaciones
    lunes 15 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Zubía y Ojeda se alían, pese a sus diferencias sobre la seguridad

    El exfiscal Gustavo Zubía retiró su candidatura y se sumó al penalista Andrés Ojeda; la seguridad será un tema central de su campaña

    “Esto es un quiebre en la campaña interna del Partido Colorado”. De esta manera, el precandidato Andrés Ojeda definió la adhesión de quien hasta el martes 16 fue su competidor, el diputado y exfiscal Gustavo Zubía.

    El acuerdo, posibilidad que había sido adelantada por El Observador, fue hecho público el miércoles 17 en el edificio anexo del Poder Legislativo.

    Según expresó Ojeda —que figura primero en las encuestas en la interna colorada, con Robert Silva muy cerca—, este acuerdo se basa en tres puntos: la voluntad de renovar el partido, la voluntad de evitar que el Frente Amplio vuelva al gobierno y la seguridad como eje central de campaña. El abogado penalista ya había afirmado en estas páginas que en el Partido Colorado están los mayores referentes en ese tema.

    En entrevista con Búsqueda en marzo, Ojeda defendió el “enfoque dual” llevado adelante por el gobierno, política que contó con el asesoramiento del técnico colorado Diego Sanjurjo, de Ciudadanos (cuyo candidato, Silva, es el que el exfiscal considera más lejano a su ideal). También ha sido crítico con apelar a los militares para cumplir funciones policiales. Zubía, en cambio, ha sido crítico con el enfoque gubernamental y ha defendido la presencia de los militares en las calles. Sin embargo, ambos dirigentes afirmaron este miércoles que incluso las divergencias son bienvenidas.

    La alianza generó repercusiones en la interna colorada. El precandidato Guzmán Acosta y Lara, de Vientos de Cambio, indicó en su cuenta de X: “¿Cómo dos personas con visiones distintas en seguridad, siendo los dos “especialistas”, pueden estar juntos? Todo por el currito político”. El diputado Felipe Schipani, de Ciudadanos, se hizo eco en la misma red de una información divulgada el domingo 14 en Santo y seña (Canal 4) en la cual habría para Zubía una motivación económica detrás de esta alianza.

    “No hagamos especulaciones sobre financiaciones”, señaló Zubía sobre el tema. Desde su entorno negaron este extremo, aunque reconocieron que la alianza, que no produjo unanimidades en el sector Tercera Vía, de Zubía, podría provocar problemas a la hora de confeccionar las listas departamentales.

    Ojeda, que dijo que va a luchar porque Zubía consiga llegar al Senado, se refirió a su aliado como “un gran ministro del Interior”.

    Información Nacional
    2024-04-17T23:32:00