En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los candidatos a la presidencia y el paso del tiempo: cómo imaginan la vejez
La mayoría de los candidatos no manifestaron demasiada preocupación por la llegada de los años plateados; alguno incluso manifestó no haber pensado en eso aún
La vejez y el paso del tiempo no son temas que actualmente preocupen demasiado a los candidatos a la presidencia. Incluso, alguno de ellos confesó que aún no se ha detenido a pensar en eso. Tal es el caso del candidato colorado, Andrés Ojeda, el más joven de todos, quien con 40 años manifestó a Galería: “No pienso tanto en la vejez, quizás debería”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Yamandú Orsi, candidato por el Frente Amplio, tiene 57 años y es otro que aún no se visualiza en la vejez. “Nunca me lo pregunté. Te puedo decir lo que quisiera, y es acompañar el proceso de vida de la gente que quiero. Creo que ahí aparecen los temores. (…) Aparece la interrogante de hasta dónde podés acompañar el camino” de tus hijos, por ejemplo. El candidato sabe que genéticamente tiene chances de vivir muchos años, ya que sus padres fueron muy longevos. “Ellos pudieron conocer a mis hijos (los tuvo con 45 años); la vida nos permitió esa maravilla. Si miro para adelante y pienso si en mi caso sería igual, yo creo que no, porque mi paternidad arrancó bastante más tarde”.
En tanto, Pablo Mieres, candidato del Partido Independiente, que tiene 65 años, dijo en entrevista con Galería que por ahora no piensa en su retiro. “Me siento muy activo, con vigor, con fuerza. Físicamente no es lo mismo que, incluso, hace cinco o 10 años, en las campañas electorales anteriores. Me canso más. Pero, desde el punto de vista intelectual y afectivo, estoy muy firme”. No obstante, sí le preocupa la renovación de su partido. “Lo que sí uno tiene que hacer es ayudar a crear renovación. Ese es el asunto que el Partido Independiente y yo tenemos que asumir”.
Álvaro Delgado, candidato del Partido Nacional, de 55 años, imagina su vejez disfrutando mucho del campo. Sin embargo, señaló que deberá aprender a controlar la ansiedad. “Me imagino que la edad ayuda”, expresó. En este sentido, contó a Galería que le gustaría disfrutar de la vejez, “de ese momento de paz, (…) haciendo las cosas que te gustan”. En su caso, viajes “menos estructurados”, sin estar contrarreloj, es uno de sus debes. “Yo no me quiero eternizar en los lugares. Eso de que hacés carrera política para toda la vida y te sacan cuando te morís, me parece que no. Tenés que aprender a retirarte a tiempo”. Más allá de esto, señaló que le gustaría ser recordado “como alguien que fue genuino, que cuidó a la gente, que ayudó a que el Uruguay sea un mejor país, el mejor país de América Latina”.
Guido Manini Ríos, candidato de Cabildo Abierto, que tiene 66 años, al parecer es el candidato que más teme el paso del tiempo, aunque dijo que lo lleva “bastante bien”. “Cada vez festejo con menos ganas (mi cumpleaños). El último cayó entre semana, tenía que exponer en la Cámara de Comercio, recién después de eso salimos para Artigas. Pasé la mayor parte del día haciendo carretera”. En este sentido, señaló que “normalmente” sus festejos “tratan de ser tranquilos; alguna cena en familia, con mis hijos, con Irene”.