• Cotizaciones
    jueves 10 de septiembre de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Clima, valores, beneficios financieros y fiscales generan el contexto ideal para invertir en genética

    El mercado “debería encontrar un piso de US$ 4.000” por reproductor, con promedios “superiores”, estimó Dutra

    La zafra de toros tendrá un contexto muy favorable para la ganadería. El director de Escritorio Dutra, Alejandro Dutra, señaló que el cierre del invierno, la disponibilidad de comida y el valor de los ganados generan una combinación que alimenta las expectativas.

    “Estamos en la antesala de una primavera imponente”, resumió. Las lluvias dejaron una buena disponibilidad forrajera —aunque en algunas zonas fueron excesivas— y eso se suma a valores históricamente altos.

    Dutra cree que la demanda será firme y que incluso pueden faltar toros. No espera que se alcance aquella relación histórica de ocho o 10 terneros por toro, pero sí que los valores superarán a los del año pasado. En su estimación, el mercado debería encontrar un piso de US$ 4.000, con promedios superiores.

    Sin embargo, medido en terneros, el toro aparece este año “relativamente barato”, porque “estamos hablando de poco menos de cinco terneros”, explicó. Por eso, considera que esta zafra puede ser una oportunidad para productores que en otros años postergaron compras, porque consideraban que los toros se encarecían demasiado.

    Escritorio Dutra tiene una cartelera similar a la del año pasado, en remates y volumen de oferta, aunque con la incorporación de una nueva actividad.

    Contado y plazo

    Otro elemento que puede pesar es la forma de pago. Dutra señaló que la decisión entre contado y plazo es muy sensible a la tasa de descuento de cada remate. Con tasas financieras relativamente bajas, descuentos en el entorno de 10% pueden incentivar a una mayor proporción de pagos al contado.

    A eso se suma el beneficio fiscal asociado a la compra de reproductores. Dutra recordó que la inversión permite descontar una vez y media el valor del toro en impuesto a la renta, un mecanismo que, según dijo, no todos los productores manejan y que reduce de forma importante el costo efectivo.