En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Instituto Nacional de Carnes trabajan en soluciones estructurales para sostener la faena ovina. El presidente del SUL, Alfredo Fros, resaltó el buen momento que vive el rubro desde el punto de vista de los precios. Aunque el número de animales faenados cayó más de un 30% en volumen físico, el ingreso total en dólares se mantuvo alto gracias al alto precio de la tonelada de exportación.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“La carne ovina con hueso destinada a Israel superó los US$ 10.000 por tonelada”, destacó Fros, quien también subrayó el posicionamiento de Uruguay en el mercado brasileño, donde la carne ovina con hueso ronda los US$ 7.000 por tonelada.
Destacó que ese posicionamiento fue posible, entre otros factores, gracias al trabajo institucional conjunto y el aprovechamiento del estatus sanitario que reconoce a Uruguay como libre de fiebre aftosa con vacunación.
A pesar de la buena coyuntura, Fros alertó sobre un cuello de botella por la falta de plantas de faena especializadas en la especie ovina, sobre todo en el norte de Uruguay. “Necesitamos que las plantas trabajen y que no se nos corte la tracción del ovino. Y si el vacuno está con estos valores, el ovino debe ser muy competitivo para que no se pierda espacio en la faena”, analizó.