• Cotizaciones
    lunes 20 de enero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Los nuevos protagonistas de la tarde

    La Croissantería redefine la merienda como el nuevo espacio de encuentro para turistas y locales en las tardes de verano

    “¿Quién no recuerda salir a tomar el té con la abuela?”, se pregunta Cecilia Aguirre, propietaria de La Croissantería. “Esa realidad se amplió y no son solo lo hacen las señoras que salen a merendar, también señores, jóvenes en plan de amigos o pareja y las familias enteras”, asegura Aguirre, que ha identificado un cambio en el público de la tarde. La emprendedora destaca, además, la gran cantidad de encuentros laborales que se dan en el ámbito relajado de una merienda.

    “La tarde ofrece una versatilidad gastronómica y horaria enorme”, señala la licenciada en Negocios Internacionales que lidera el proyecto de panadería moderna desde su fundación en 2021.

    La carta de La Croissantería, que como su nombre lo indica se especializa en bollería francesa –principalmente croissants pero también otros laminados– incluye, además, bakery clásico, como scones, brownies y cookies. “Para acompañar la profundidad gastronómica de nuestros productos la carta de bebidas se ha ampliado y ha mejorado en calidad. Más allá de la oferta de cafetería clásica, tenemos bebidas frías que nuestros clientes aman, especialmente en verano”, explica Aguirre.

    Para maridar sus creaciones optan por granos de café arábico, totalmente trazables y con un grado de acidez bajo. Además de los clásicos espresso, capuccino, cortado y latte, tienen opciones frías, como el iced coffee, el affogato y el iced latte, que es uno de los preferidos junto con el espresso tonic, una preparación a base de café, agua tónica y hielo que es “como un golpe energético”, en palabras de Aguirre.

    El té Sinfonía de Mónica Devoto lo ofrecen caliente pero también en su versión helada, tienen vino blanco, tinto y rosado por copa, jugo de naranja natural, limonada casera y por supuesto licuados de frutos exóticos –no congelados– que son las estrellas de la carta estival. “Somos de explorar combinaciones y entendimos que si vas a comer un bollo, está bueno acompañarlo con algo frutal para alivianar un poco la carga calórica”, señala Aguirre.

    ADR_1753.jpg

    En verano tanto el local de Pocitos como el de Punta Carretas se llenan de turistas extranjeros, montevideanos y personas del interior que aprovechan el buen clima para explorar la ciudad. Una ventaja en ese sentido son las cómodas terrazas a la calle que permiten que los comensales disfruten al aire libre.

    Una panadería con su propia cafetería. Otro aspecto muy valorado por los clientes es que se pueda ver a través de un vidrio la elaboración de los productos que se consumirán en el día. “No le compramos a nadie, elaboramos todo, de principio a fin, a la vista de nuestros clientes. Eso habla de calidad, de frescura garantizada, de un producto que no tuvo que viajar para llegar al lugar, no sufrió horas de espera, ni fue regenerado, que es el término que se usa cuando se compra a un tercero, se congela y luego acondiciona el producto antes de servirlo”, explica Aguirre.

    La especialización les permite presentar una carta amplia y variada. “Tenemos 18 rellenos distintos de croissants y, además, pain au chocolat, rolls, todo lo que es bakery clásico y pâtisserie, postres con pistachos, con maracuyá, cheesecake, por mencionar algunos”, señala.

    “Ofrezco lo que estoy 100% segura de que es digno y de calidad. No somos clásicos en nuestra carta pero estar a la última moda no nos desvela”, explica la emprendedora y hace referencia a la cultura de Instagram donde se viralizan preparaciones supervistosas de las que La Croissantería no necesita valerse para ganar popularidad. “No usamos esos recursos porque tenemos un croissant que es técnicamente perfecto, hecho con ingredientes de calidad, con tres días de fermentación. La gastronomía verdadera no es viral”, concluye, y asegura que el camino es el de innovar con criterio, con el respaldo del aprendizaje.

    ADR_1743.jpg

    Una delicia liviana. “Un croissant bien hecho tiene mucho aire. Si bien no es light, sí es digerible, y ni que hablar cuando tiene tres días de fermentado. Todo lo que sea de fermentación larga llega en un estado mucho más digerible. Por lo tanto, me parece un bocado muy adecuado para el verano con una bebida fría o caliente”, señala Aguirre sobre los croissants, que tienen un proceso de elaboración que los eleva a su mejor sabor, color y aroma.

    Pied-à-terre en Carrasco. “Vamos a inaugurar un local en Carrasco este verano. Ya está muy avanzado”, anuncia Aguirre, que planea expandir la exitosa fórmula de La Croissantería a la esquina de la avenida Arocena y Cambara. “Es una apuesta fuerte y el crecimiento lo tengo enfocado ahí”, cuenta la emprendedora que hace poco volvió de un curso en el Hotel Ritz de París, donde viajó para aprender a hacer nuevos postres.

    Gabriel Pereira 3181 (Pocitos) / Ellauri 534 (Punta Carretas), lunes a domingo de 9 a 20.30 horas / @lacroissanteria.uy