Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa verdad sobre los detenidos desaparecidos y las pruebas materiales sobre las que basar la culpabilidad de los responsables de sus asesinatos yacen enterradas o están incineradas y los militares responsables de estos crímenes han antepuesto su cobardía al honor. Muchas personas de esta República mantenemos una tenue esperanza de que entre los sobrevivientes de esa época nefasta queden personas a las que su conciencia haga dar informaciones que mitiguen el dolor de las familias de esos muertos sin tumba.
Pero hay otra faz en esta tragedia que ha surgido súbitamente ante la opinión pública por las recientes declaraciones de Lucía Topolansky. Se trata de que, si se quiere justicia, la justicia debe ser realmente una justicia no sesgada y que posea la venda simbólica de su ícono universal, que nos enfatiza que debe haber justicia para todos. Por consiguiente, si hay militares que fueron condenados por falsos testimonios aquí también la conciencia de los que mintieron debería activarse y reparar la deshonra que se causaron a sí mismos.
Es desalentadora la respuesta automática de la Mesa Política del Frente Amplio. ¿Por qué se siente acusado el partido político que ampliamente tiene el apoyo de la ciudadanía, al punto de emitir declaraciones inmediatas que incineran a sus más relevantes referentes? Tras ese grave error político y filosófico resalta una nueva senadora que ocupa un puesto relevante en la sucesión presidencial y que se insinúa como una Robespierre en ciernes. Sin duda (y enfatizo “sin duda”), los votantes que han elegido a Yamandú Orsi como nuestro futuro presidente esperan otra cosa del partido que han votado. Esperan mesura, respeto, equilibrio y que sea la razón, la justicia y el progreso, y no pasiones oscuras, las que orienten al gobierno que vendrá. Ojalá que este traspié de la Mesa Política del Frente Amplio sea una anécdota pasajera (y malhadada por incluso traicionar a referentes a los que hoy día deben casi todo) y que no presagie un problemático porvenir.
Un Ciudadano